Noticias Locales

GERENTE DE CHINECAS PLANTEARÁ REUBICAR A LOS INVASORES

Ya tiene plan de trabajo al 2018:

29-mayo-gerente

Gastón Barúa Lecaros, Gerente general del Proyecto Especial CHINECAS, informó que tiene un plan de trabajo desde el 17 de mayo hasta el 31 de diciembre del año próximo para desarrollar el proyecto irrigador en el que contempla además el tema de las invasiones de terrenos.

“Ya tengo mi programa desde el 17 de Mayo al 31 de Diciembre del 2018 que implica el saneamiento físico legal de las tierras que no es tampoco desalojo sino diálogo. La ley establece la metodología y hay un principio cristiano que aquel que no pueda pagar su tierra y el agua se debe reubicar y me he reservado 12000 hectáreas que es hacia el mar para poder darle oportunidad y titulo a esa gente” fueron las palabras de Barúa Lecaros en su discurso desarrollado en la sesión solemne ofrecido por la comuna a Chinecas con motivo de conmemorar 31 años de la institución.

El anuncio de su plan de trabajo lo hizo frente a autoridades presentes como la alcaldesa provincial del Santa, Victoria Espinoza García; el Subprefecto de la Provincia del Santa, Nelson Anticona Herrera; el alcalde de la provincia de Casma, Joseph Pérez Mimbela, el Presidente de la Cámara de Comercio, Rodolfo León Menéndez, entre otros, quienes desde ya aguardan con expectativa los resultados del mismo.

Agregó que CHINECAS si es viable considerando que “tiene un rio Santa cuyos recursos hídricos son compartidos con CHAVIMOCHIC, se tiene 52 mil hectáreas de tierras que se han reducido a 32 mil con un 50 por ciento invadida y tenemos posibilidades de almacenar agua y no me digan que en Cascajal, dejen que los profesionales lo hagan” expresó en su discurso.

Mencionó al cuestionado perfil SISA del cual no emitió calificativo alguno y solo dijo que se deje trabajar a los profesionales.

Previo a la sesión solemne en el auditorio de la comuna chimbotana Gastón Barúa participó de la ceremonia cívica dominical también con la presencia de los trabajadores quienes desfilaron frente a las autoridades.