¡Aunque usted no lo crea!:
Tras las declaraciones de algunos regidores quienes cuestionaban el servicio de seguridad ciudadana en el distrito de Nuevo Chimbote, el gerente del área, Carlos Benítez Robles, aseguró que el distrito se encuentra totalmente seguro a pesar de solo contar con 5 unidades motorizadas y 28 serenos.
El funcionario edil señaló que actualmente se ha previsto aumentar de 8 horas a 12 horas laborables de los trabajadores de seguridad dividido en 12 serenos por turno.
Con respecto a las cámaras de seguridad, Carlos Benítez Robles, señaló que vienen funcionando 46 dispositivos de 50, ya que 4 fueron trasladadas momentáneamente al ambiente donde se viene desarrollando la Ecoferia por el 23 aniversario de Nuevo Chimbote.
“Con el respeto que se merecen, el tema de las cámaras se viene dando lo mismo, si nosotros planteamos resultados y en la estadística estamos muy bien y estamos avanzando, los robos y asaltos no tienen nada que ver con el serenazgo, las cámaras son solo vigilantes”, indicó.
Con respecto a la denuncia de Lincoln Cedeño, quien señaló que solo dos unidades se encontraban trabajando, el gerente de seguridad, manifestó que son 5 camionetas operativas que están patrullando el distrito sureño ya que las demás unidades se encuentran con problemas mecánicos.
“El distrito se encuentra seguro, nosotros seguimos trabajando, no se está descuidando la seguridad del distrito porque también estamos con el patrullaje integrado con la policía”, precisó.
De la misma forma señaló que estos primeros días de festividades solo se han presentados incidentes leves como personas ebrias, discusiones de parejas y personas extraviadas debido a la cantidad de asistentes a las actividades.