Noticias Locales

CON FORADOS INGRESAN A ALMACÉN DE FARMACIA AYER

Delincuentes actuaron de madrugada:

5-junio-con

La delincuencia sigue ganando terreno en el distrito sureño, esta vez tres delincuentes ingresaron a través de dos forados a la farmacia “Inkafarma” ubicado frente al Hospital Regional “Eleazar Guzmán Barrón” de Nuevo Chimbote, para llevarse medicamentos y suplementos alimenticios valorizados en más de 30 mil soles.

El hecho se habría registrado cerca de las 3 de la madrugada de ayer domingo en el establecimiento ubicado en la manzana I4, lote 1 de la urbanización “San Rafael”, a pocos metros de la puerta principal del nosocomio sureño.

Según se conoció, estos tres malhechores habrían ingresado al almacén de la farmacia a través de dos grandes agujeros realizados en las paredes del local continuo, el cual habría sido alquilado a una mujer presuntamente cómplice el pasado 1 de junio.

Información policial, señaló que la propietaria del local por donde los delincuentes realizaron los dos forados, habría informado a los agentes policiales de la comisaria de Buenos Aires, que su establecimiento lo había alquilado a una mujer que solo se identificó como “Carolina” por la suma de 700 soles.

Desconociendo el propósito de los delincuentes, le habría entregado las llaves del local a esta cómplice para que los malhechores con herramientas realicen el primer forado que los llevó a otro establecimiento que se encuentra al costado del “Inkafarma”, para nuevamente realizar otro forado que los llevó directamente al almacén de la farmacia.

Dentro de la farmacia, los delincuentes habrían utilizado todo el tiempo necesario para retirar por los mismos forados gran cantidad de leches, suplementos alimenticios y medicina de alto valor, llevándose en total más de 30 mil soles.

El hecho recién fue descubierto la mañana de ayer domingo cuando los trabajadores ingresaron a laborar a la farmacia. Posteriormente acudieron a la comisaria Buenos Aires a denunciar el caso.

Hasta la farmacia llegaron los agentes policiales de la dependencia sureña para recopilar toda la información necesaria para dar con la identidad de estos sujetos. Según señalaron los trabajadores de la farmacia las cámaras de seguridad lamentablemente no habrían captado a los delincuentes.

Los vecinos y propietarios de negocios de igual rubro ubicados cerca a “Inkafarma” se mostraron consternados por el hecho, por lo que solicitaron más patrullaje por parte de los agentes policiales y serenos de Nuevo Chimbote.