Noticias Locales

CHIMBOTANA ES ASESINADA POR SU ESPOSO EN CHILE

La ilusión de una madre de familia chimbotana que hace dos años viajó a Chile en busca de mejor porvenir para ella y sus dos hijos terminó trágicamente al ser asesinada estrangulada por su propio esposo delante de sus dos menores vástagos en su vivienda de la comuna de Recoleta, en Santiago de Chile.

Este lamentable suceso se registró el lunes último constituyéndose el caso de feminicidio número 21 en lo que va del año en el vecino país sureño donde la comunidad de extranjeros han quedado consternados por lo ocurrido.

Tras la comisión de su delito el autor identificado como Juan Murakami Mantilla, (55) de edad, se dirigió a la dependencia policial de la ciudad donde confesó el crimen en agravio de su consorte María Julissa Sánchez Cotrina (40), sosteniendo que lo hizo por motivos de celos quedando detenido en el acto.

Antes de cometerse el crimen, la pareja sostuvo una agria discusión en el que el feminicida le efectuó reclamos sobre su ausencia de la casa donde vivían. La occisa había estado con sus hijos en casa de una hermana.

La pareja protagonista de esta lamentable historia es de nuestra ciudad donde la familia de la víctima viene velando una fotografía de ella en su casa de la urbanización Laderas del Norte. Imploraron ayuda para repatriar sus restos y darle cristiana sepultura. También piden que los hijos de la víctima, de cinco y siete años, puedan ser traídos a Chimbote.

Carlos Sánchez Cotrina, hermano de la occisa, exigió a la justicia chilena y que le dicten cadena perpetua para el feminicida de quien saben extraoficialmente que estuvo preso en el país de Japón presuntamente por matar a su primera pareja.

“Esto no puede quedar impune, es una vida que ha acabado, es un ser humano este individuo tiene que pagar cadena perpetua. Nosotros no sabíamos el tipo de persona que era y ahora nos enteramos que era violento, agresivo, posesivo, celoso y enfermo”, sostuvo en su amargura, Sánchez Cotrina.

Respecto de Juan Murakami, se sabe que se dedicaba a labores de construcción civil y viajó a Chile posterior al viaje de su entonces conviviente quien la había motivado a trabajar en ese vecino país.