Noticias Locales

DICTAN CADENA PERPERTUA A SUJETO QUE VIOLÓ A DOS SOBRINOS

Sin contemplaciones:

8-junio-dictan

Juez Joseph Arequipeño, ponente de sentencia.

Haber violado a una sobrina de 8 años de edad y a un sobrino de 7 años le costó su libertad de por vida a Leonardo Santa María Ruiz quien fue condenado a cadena perpetua por el Juzgado Penal Colegiado de la Corte Superior de Justicia del Santa.

Los hechos cometidos por el depravado tío fueron cometidos el año 2012 y ambas víctimas contaron el abuso en su agravio recién cinco años después cuando decidieron revelarlo a su madre política y esta a su vez lo narró a su pareja, padre de los menores.

Durante el desarrollo del juicio Santa María Ruiz casi estuvo a punto de quedar en libertad por la declaración de la sobrina agraviada que se retractó del cargo imputado a su familiar, sin embargo, se descubrió que estaba siendo amenazada por los parientes del procesado y no se tomó como cierta esta versión manteniéndose la primigenia.

Con la condena de cadena perpetua se obliga al sentenciado a pagar la suma de 20 mil soles por concepto de reparación civil en favor de sus sobrinos agraviados.

Cabe precisar que el sentenciado fue capturado el mes de febrero del año pasado en una operación antidrogas en el pueblo joven Miraflores Bajo. Desde aquella fecha está recluido en el penal de Cambio Puente.

La audiencia de lectura de sentencia estaba programada para realizarse mediante video conferencia en conexión con el penal, sin embargo, ello se frustró debido a que no hubo energía eléctrica en el poblado de Santa Clemencia donde está instalada la antena de la Corte Superior de Justicia del Santa.

El personal especialista de estas transmisiones de videos conferencias se dirigieron a la casa donde está colocada la antena llevando un motor, pero lamentablemente los dueños de la casa estaban ausentes. De todos modos el juez Joseph Arequipeño leyó la sentencia en ausencia del fiscal del caso y el abogado defensor quienes no llegaron a esta diligencia para la que estuvieron notificados debidamente.