Ayer realizó visita:
Ante la situación caótica del hospital la Caleta, principalmente por su deteriorada infraestructura que prácticamente ha colapsado, según el informe de defensa civil que se dio en más de una oportunidad, el gobernador regional Luis Gamarra Alor, visitó ayer las instalaciones y luego de ver el panorama deplorable, se comprometió a mejorarlo.
Esto con el fin de brindar una mejor atención a los pacientes que hoy en día, muchos de ellos son atendidos en los pasillos, no hay ambientes ni camillas para ser examinados, algo realmente preocupante.
“Son cientos de pacientes que llegan diariamente y una de las áreas mas críticas que hemos podido ver es emergencia hay un total hacinamiento a los pacientes los atienden en los pasadizos, algunos en camillas y otros en sillas de ruedas”, señaló el titular de Ancash sorprendido por esta situación, sobre todo se trata de la salud de la personas que deben ser sumamente cuidadoso.
Otro de los aspectos que pudo observar es que en una misma sala están hospitalizados todo tipo de enfermos, cuando deberían ser separados de acuerdo a la dolencia que tienen, no se pueden mezclar a todos.
En esta visita, el titular de Ancash llegó junto a sus funcionarios de línea, como el gerente de Asesoría Jurídica, Guido Zapana Ibarra, el gerente de Infraestructura, Héctor Falcón Jara y el gerente de Planeamiento y Economía, Jesús Escobedo Rupay, quienes se reunieron con el director del nosocomio Ricardo Aguirre Flores, y prometió agilizar los proyectos de mejoramiento de la infraestructura.
Según dijo, de todas maneras se debe ejecutar, se trata de la vida de las personas, los pacientes no pueden seguir atendidos en estas condiciones.
De esta manera, dijo ha podido verificar las necesidades de cada área, ya que su compromiso por el mejoramiento no es de ahora sino desde que era consejero, siempre insistió para que se realicen los trabajos más urgentes pero no fue escuchado, esta vez asegura la situación será diferente.