Deportes

RUBIÑOS ASEGURA QUE ÉL NO PROVOCÓ EL ESCÁNDALO

Entrenador galvista:

• Dice que todos mienten de acuerdo a sus intereses.
• Anunció que Felipe Sipiran tiene desgarro muscular.

10-junio-rubinos

Momento en que el árbitro expulsa a Rubiños sobre el minuto 70‘ del partido.

Toda la semana recibió de todas partes, lo culpan de haber sido el causante de todos los males que pasaron el domingo en el San Bartolo, que fue quien encendió la chispa para el escándalo final y además de haberle propinado una patada a un jugador del equipo rival.

Nos referimos a Elber Rubiños Guanilo, el entrenador de José Gálvez que ha sido sancionado con cuatro fechas y que desde algunas esquinas se escucha que la Comisión de Justicia ha sido benévola con dicha sanción.

Anoche conversamos con él y estaba tranquilo, y en todo momento no se cansó de decir que solo dicen mentiras y que entre una cosa y otra pasaron tantos minutos que al final él estuvo atrás de todos y no sabe porque lo culpan, pero eso sí, se refirió al árbitro que fue el causante de tantas cosas malas que se vieron en el estadio, por sus desaciertos.

“Estábamos manejando muy tranquilos el partido hasta que se produce ese saque lateral muy cerca de la zona técnica nuestra, ese que le correspondía al José Gálvez, yo fui a recoger la pelota para darle a uno de nuestros jugadores, porque era saque nuestro, pero el jugador de ellos viene y me pisa y empuja, yo volteo y le pongo mi pierna, la extiendo y le doy en la pantorrilla, de inmediato se acerca el árbitro y me dice a los gritos, retírese o el informe será peor y le dije él se metió a mi zona técnica, como ya me había dicho que me vaya, me fuí atrás de la cinta amarilla”, dijo el entrenador galvista.

Cuando estuve en la parte de atrás se me acerco alguien y me palmeó en el hombre “ponte tranquilo” me dijo al voltear, me di cuenta que era Papi Ostoloza. Él junto a otras personas nos pusimos a mirar el partido en ese lugar. Allí vimos el gol, ese gol que no fue porque el juez de línea estuvo dentro del campo y el árbitro estaba en otro lugar, no fue gol y lo validó.

Contó luego que vino lo Neyra, y la trifulca que se armó, yo estuve detrás y no participé, por eso me indigna cuando hay gente que pone en el Facebook que yo entre a la cancha, si lo hice cuando el árbitro se fue del campo, pero antes no. Estuve detrás de la línea, esa gente miente. Desde ese lugar vimos todo cuando vino Ronny Gonzáles, el hijo del “Feo”, y empezó a meter puñete, por eso digo que todo lo inventan, exageran.

Agregó, “como puede ser posible que el señor Celso Sánchez sea el administrador del estadio, que aquí no tenemos gente capaz para ello, está allí por un favor político, esa persona que reclama y dice cosas contra nosotros son mentiras, él fue el que escribió en la planilla, nosotros nos enteramos cuando se pidió la planilla y aún no la entregaban, porque estaban escribiendo y era otra letra, todos los que estaban allí sabían quién escribía, por eso le digo desde aquí que no mienta Celso Sánchez, además en el estadio Centenario, solo cumple un favor político.

EL EQUIPO

Sobre el equipo dijo que en la semana ha entrenado normalmente, pero que tiene una baja sensible como es Felipe Sipiran quien no podrá estar durante por lo menos dos semanas. El médico ya nos lo dijo. Tampoco estará Diago Portugal porque fue expulsado y entonces solo tenemos 17 jugadores, no hay más y con eso tenemos que vérnosla para armar el equipo, apuntó Rubiños.

Lo que es favorable dijo es la presencia de Cabrejos, aunque en la zona central de la zaga seguirá manteniendo a Milutinovich. También anuncio que jugará Ronaldinho Alvarado y Jack de la Fuente. Con Campos, Gutiérrez y Piero Chávez. En arco estará el chico Arroyo, Herrera y Adrianzen.