Noticias Locales

DENUNCIA USURPACIÓN DE TERRENOS POR PARTE DE COMPAÑÍA MINERA

En complicidad con comuneros de Cochapetí:

12-junio-denuncian

Un grupo de mineros de la empresa Pacífico Dorado Sac, en complicidad con comuneros de San Luis de Cochapetí, se han posesionado de las tierras que pertenecen a Artemio Cachano Pérez, un terreno agrícola y pastizales en un área de 277.994 hectáreas.

Este terreno se ubica en el sector de Chinga del distrito Cáceres del Perú con linderos con la comunidad de San Luis de Cochapeti-Jimbe.

Los agraviados denunciaron públicamente al presidente de la comunidad de San Luis de Cochapetí al señor Eusebio Ángeles Regalado, por este atentado, además de haberse encontrando en este lugar a campesinos con palanas, machetes y barretas

Este hecho fue dado a conocer por Gudberto Canchano Figueroa, quien contó que este terreno, fue comprado por su abuelo Manuel Pérez e  el año 1910 y se hizo cargo el señor Artemio Canchano Pérez (hijo) quien creció en ese lugar, pero ahora los mineros en complicidad con los comuneros de San Luis de Cochapeti se han posicionado de sus tierras sin tener un título que los avale.

“Ellos han usurpado dos pedazos del terreno que fue de mi abuelo y ahora es de mi padre indebidamente”, señaló Gudberto Canchano, como si fuera poco, su hermana Marilú Canchano denunció que le quitaron sus cosas como víveres, cocina, frazada, ollas, semillas de alverja y cebada.

Y no sólo eso sino que fue agredida físicamente y reconoció sus cosas en los campamentos de los comuneros.

Finalmente, dijo que quemaron su casa con fines de apoderase de sus terrenos donde nació y ha crecido en la tierra de su padre, donde ahora los comuneros de San Luis de Cochapeti han invadido en complicidad con la empresa minera en mención.