• Grupo llegó ayer a Plaza Mayor denunciando que actual dirigenta Lourdes Campos pretende seguir en el cargo.
• Hace cinco años se mantiene como secretaria general y cada vez que hay elecciones aduce que se incurrió en nulidad solo para mantenerse en el cargo.
De nunca acabar, otra vez los moradores del asentamiento humano, “José Luis Sánchez Milla” de Nuevo Chimbote, se encuentran enfrentados por la dirigencia, pues mientras algunos respaldan a su actual secretaria general otros exigen su salida del cargo.
Con carteles en mano, un grupo de los vecinos llegó hasta la plaza mayor, donde se realizaba la ceremonia de izamiento del pabellón nacional, para exigir a los funcionarios de la comuna que intervengan en su pueblo, indicando que hoy debió realizarse las elecciones de la nueva junta directiva pero se han suspendido por varias irregularidades cometidas por la aun dirigente.
El poblador Marcos Rosales Urraco, señaló que la actual dirigencia de Lourdes Campos Ayala, tiene cerca de cinco años en el cargo y siempre que convocan a elecciones buscan cualquier error para tachar a las otras listas con la finalidad de seguir en el cargo.
Asimismo, señaló que la dirigente convoca a las personas que no viven en su pueblo para que participen del proceso electoral y que esto lo haría con el respaldo de algunos funcionarios de la Municipalidad de Nuevo Chimbote.
Además, el poblador aseguró que Lourdes Campos Ayala, viene realizando constantes cobros a los moradores, motivo por el cual al parecer se aferra al cargo. De igual forma señaló que debido a estos problemas el mencionado sector no ha sido incluido entre los proyectos de electrificación a postular para ser beneficiados por la Minera Antamina.
“La señora Lourdes Campos, comete una seria de irregularidades y así sigue manteniéndose en el cargo, ella cobra tres soles por la reposición de la luz que tenemos provisional el cual pagamos mensualmente, pero jamás ha rendido cuentas de ese dinero a la población, la señora ya tiene tres periodos y aun quiere quedarse más”, indicó.
En ese sentido los moradores pidieron al municipio que dé una solución a esta problemática, de lo contrario indicaron que denunciaran ante la fiscalía a la actual dirigente y a los funcionarios del municipio.