Ayer en audiencia pública:
A la cárcel. La Jueza María Zulueta Cabrera declaró fundado el pedido del Ministerio Público y dictó 9 meses de prisión preventiva en contra de los dos peligrosos delincuentes que el último fin de semana le robaron un arma a un vigilante de la empresa Hidrandina.
Fue la Fiscal Provincial Penal, Lucía Vidal Castillo quien sustentó adecuadamente los graves y fundados elementos de convicción que convencieron a la magistrada de dictar prisión preventiva por 9 meses en contra de los imputados como Kenin Kenlly Lozano Flores (21) y William Lenin Carrera Huidobro (49), éste último quien registra hasta cinco ingresos al Penal de Cambio Puente, todas por robo agravado.
Inclusive su última condena de 10 años de cárcel la cumplió hace tres meses, sin embargo, volvió a delinquir, esta vez, cuando le robó el arma al vigilante Leonardo de la Cruz Minaya, de la empresa Hidrandina. Sin embargo, su acccionar no fue perfecto, pues un transeunte vio la placa del carro en el que fugaban.
Es allí donde el grupo operativo 4 de la Policía de Investigación, cumplió un impecable trabajo y dio con la captura de los dos fascinerosos. Un tercer sujeto del apelativo “Shebas” se mantiene prófugo de la justicia.
El pasado viernes 9 de junio, efectivos de la comisaría de San Pedro capturaron a dos sujetos considerados como integrantes de la banda de asaltantes “Los Raqueteros del Progreso” momentos después de haber perpetrado el robo de su arma de fuego al vigilante de la empresa Hidrandina.