Piden revisar expedientes:
Algo extraño sucede en Pensión 65 respecto de las ancianas del distrito de Tauca, provincia de Pallasca, varias de las cuales dijeron haber sido inscritas en el mencionado programa social, sin embargo, extrañamente les dicen que no fueron aprobadas.
Estas respuestas las dieron a Macaria Cerna, Valeria De La Cruz y Elvia Alvarez quienes viven en pobreza y a pesar de ello no son beneficiarias del mencionado programa estatal a pesar que está dirigido para este sector de personas.
Ellas declararon para una moradora de Tauca quien las grabó en video y en el se observa que espontáneamente responden a las preguntas sobre si reciben un monto de dinero del programa Pensión 65. Una de ellas mostró una especie de ticket donde está escrito su nombre, el del empadronador Eulogio Azaña y la fecha del empadronamiento es 9 de noviembre del 2016.
Este es el caso de Consuelo Elvia Alvarez Pese quien pese a tener este documento que la acredita como empadronada le dijeron que no lo está quedándose resignada a la respuesta que no esperaba.Â
 Por su parte la moradora Macaria Cerna dijo que varias veces fueron a verla para inscribirla, pero posteriormente le comunicaron que su ficha no había sido aprobada y debido a su situación de pobreza no averiguó más quedándose resignada a la contestación que le dieron.
A su turno Valeria De La Cruz, también manifestó que llegaron hasta su casa a inscribirla y la respuesta fue la misma que la anterior anciana, según le narró a su vecina quien subió los videos de las entrevistas a su cuenta de facebook Rosita Vrh.Â
Las mujeres viven solas y no tienen familiares que puedan verificar en Pensión 65 si efectivamente sus solicitudes no fueron aprobadas o en todo caso que el Prefecto de la región Ancash se interese por este caso.