Noticias Locales

ABREN INVESTIGACIÓN A JUEZ QUE EXPULSÓ A FISCAL DE AUDIENCIA

Por que tenía aliento alcohólico:

16-junio-abren

La Oficina Desconcentrada de Control Interno del Ministerio Público citó para el martes 20 de junio al juez Jorge Chávez Tamariz para que declare respecto de la denuncia que en su contra formuló el fiscal Jorge Ricser Flores que lo denunció por el supuesto delito de Abuso de Autoridad.

La notificación con la disposición fiscal de la apertura de la investigación fue notificada al magistrado del Poder Judicial y según fuentes confiables ha mostrado su disposición a cumplir con la citación aunque de todos modos le ha incomodado en el entendido que no ha cometido delito alguno.

La denuncia de Ricser Flores está referida a la audiencia del 21 de abril pasado que la frustró al haber llegado con fuerte aliento alcohólico que fue percibido por varias personas en la sala de audiencias.

El fiscal denunció a Chávez Tamariz al sentirse ofendido por haber ordenado que efectivos policiales lo custodien hasta la salida de la Corte Superior de Justicia del Santa tras haber suspendido la audiencia de un caso referido a lesiones causadas por arma de fuego a dos perdonas.  

Nuestro medio abordó al juez quien brevemente admitió haber sido notificado y agregó que no cometió abuso de autoridad al disponer que los efectivos del orden lo acompañen hasta la salida del recinto judicial.

Añadió que advirtió al fiscal en actitud desafiante de su autoridad cuando suspendió la audiencia y en prevención de alguna alteración del orden tomó la decisión de solicitar la presencia de los efectivos policiales.

Cabe mencionar que el representante del Ministerio Público admitió en la misma audiencia y a través de los medios de prensa haber consumido licor la noche anterior a la audiencia con lo que daba la razón al juez, sin embargo, dijo que no estaba ebrio y se sentía lúcido para participar de la audiencia.