• Colegio en Carhuamarca colapsó luego de lluvias de Niño Costero.
• Alcalde de Jimbe promovió campaña para ayudarlos.
En pocos días los escolares del colegio 88064 del caserío de Carhuamarca del distrito de Jimbe que vienen estudiando en inadecuadas condiciones en el local comunal y al aire libre pasarán a su plantel al haberse concluido el techado de cemento de tres aulas, informó el alcalde de esta localidad Jaime Carrión Ramírez.
Este anuncio lo formuló en medio de los reclamos de pobladores de Carhuamarca que exigen el traslado inmediato al plantel ya que las condiciones en el local comunal no son las mejores. Este local que no cuenta con techo ni paredes ha sido habilitado por profesores y padres de familia que con plástico dividieron ambientes a modo de aulas y apenas pudieron techar con calamina un salón.
“Hace tres meses que estudian en estas condiciones” manifestaron pobladores exigiendo a la vez el traslado inmediato.
El centro educativo de este caserío donde estudian 56 escolares en el nivel de primaria y secundaria quedó deteriorado debido a las torrenciales lluvias del mes de marzo y abril pasado justo cuando se ejecutaba la construcción de techo de concreto ejecutado por la Municipalidad del distrito.
Es por este motivo que los alumnos se trasladaron al local comunal informó el burgomaestre quien dispuso que la empresa contratada reinicie el techado de las dos aulas que faltaban. “Las aulas del colegio eran de calaminas, entonces mi gestión atendiendo el pedido de los pobladores decidió licitar la obra del techado de tres aulas y justo cuando trabajaban en el primer techo vino las lluvias que impidió avanzar” agregó.
Alex Domínguez Reyes, comunicador en el Valle de Nepeña, informó que técnicos del área de Infraestructura de la UGEL Santa llegaron días atrás a Carhuamarca verificando las pésimas condiciones en la que estudian los escolares.
“Con los pocos recursos que tenemos estamos atendiendo el distrito, en este caso quisimos dejar atrás el techo de calaminas porque ya no soportan las lluvias asi que decidimos construir techo de cemento y ya lo tienen en breve deben dejar el local comunal y pasarse a su colegio de techos de cemento” sentenció el alcalde de Jimbe.