Noticias Locales

CONDENAN A PADRASTRO A 10 AÑOS DE CÁRCEL POR TOCAMIENTOS

En agravio de menor hija de su ex pareja:

22-junio-condenan

Patrón de lancha, José Chicoma, fue condenado a 10 años de prisión.

A pesar que José Chicoma Quintana se entregó a la justicia como demostración de ser inocente del cargo de tocamientos indebidos a una menor de 5 años de edad, el fiscal Carlos Moreno Rentería demostró su responsabilidad y el Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial terminó sentenciándolo a la pena de cárcel por 10 años.

Además de la condena, que cumplirá desde el día 22 de febrero del 2017 y vencerá el día 21 de febrero del año 2027, quedó obligado al pago de la reparación de 20 mil soles a favor de la agraviada quien en la actualidad tiene 8 años sigue padeciendo del trauma del abuso y recibe tratamiento sicológico.

La sentencia del juzgado penal confirma la imputación fiscal que acusó con el relato coherente e inalterable de la menor agraviada asi como testimonios coincidentes con lo narrado por la pequeña víctima.

Los hechos fueron cometidos de manera reiterativa entre el año 2012 y el año 2013 en la casa de la menor a donde llegaba el sentenciado quien por entonces era pareja de su madre y aprovechaba los momentos cuando se encontraban solos, señala el fallo.

“Mi mamá tiene un novio y éste señor me hacía tocamientos y como él tomaba cerveza, un día en la noche me besó en la boca con su asquerosa lengua y me tocaba (parte íntima) debajo de mi ropa…él me ha hecho muchas veces esas malcriadeces, por eso una noche le conté a mi papá” fue parte de la declaración de la menor.

Cabe recordar que Chicoma Quintana fugó del país el 12 de noviembre del 2014, dos días después de haberse ordenado su captura, y se puso a derecho el 22 de febrero de este año.