No se ve su mano gremial:
Dirigente del Frente de Defensa, Carlos Paredes.
El presidente colegiado del Frente de Defensa de la provincia del Santa, Carlos Paredes Ascate, criticó que hasta el momento, el gerente general del Proyecto Especial Chinecas, Ing. Gastón Barúa Lecaros, no ha avanzado nada, pese a que hace algún tiempo, fue designado por el actual gobernador Luis Gamarra.
Al reiniciar funciones, Barúa debería hacer en el menor tiempo, un diagnóstico situacional de Chinecas en beneficio de este anhelado proyecto de irrigación, incluso él mismo dijo que era viable porque hay tierra, agua, potencial hidroenergético y una infraestructura hidráulica que supera los 300 millones de dólares, es decir canales, bocatomas y compuertas.
“No ha avanzado nada, no vemos nada del trabajo de Barúa”, agregó Paredes Ascate, quien criticó, además a dos miembros de directorio calificándolo de sinvergüenzas porque no se quieren ir pese a no haber hecho nada.
Enfáticamente dijo ellos deben ser consientes que si no han tenido una labor efectiva, voluntariamente deben irse pero no lo quieren hacer.
“El gerente ejecuta lo que el directorio acuerda por eso hacemos público que los miembros de directorio no quieren irse de Chinecas, atentando contra todos los pobladores.
Habló también sobre la separación de Casma del proyecto especial Chinecas, indicó que afectaría, por eso se debe llegar a un consenso, se debe tomar nuevos rumbos.
El dirigente enfatizó que todos deberían hacer frente a la corrupción y no ser cómplice de ella.