Antes es imposible:
Ivonne Cuadros Rivera, directora de Hospital Regional.
Luego que el gobernador regional, Luis Gamarra Alor, mostrará su interés por destituirla del cargo a solo pocas semanas de su designación, la directora del Hospital Regional “Eleazar Guzmán Barrón”, Ivonne Cuadros Rivera, señaló que necesita mínimo 6 meses para que vea los resultados positivos del trabajo que viene realizando su gestión.
La endocrinóloga, señaló que estas declaraciones dadas por Luis Gamarra Alor, si ha causado una incomodidad en su persona, ya que aseguró que es una profesional que si cuenta con la experiencia y la voluntad necesaria para trabajar por mejorar las condiciones del nosocomio sureño.
Indicó que si bien es cierto, el gobernador regional tiene la potestad de cambiar funcionarios por ser cargos de confianza, aseguró que el plazo que le está otorgando es muy poco tiempo ya que los problemas que tiene en el hospital son diversos.
“En realidad él tiene la voluntad para poner y la potestad de cambiar personal al momento que decida, es voluntad de él, pero realmente me parece que es inadecuado porque todos sabemos que por ejemplo un proceso de licitación demora 52 días como mínimo, allí nomas démonos cuenta, por eso yo creo que es 6 meses se verá los resultados de mi trabajo”, indicó.
Ivonne Cuadros Rivera, señaló que en lo que va su periodo, ya se viene avanzando en varios procesos de compras de equipos médicos de laboratorio, cirugías, sillas de Ruedas, entre otros.
“Esto incomoda porque de todas maneras no se puede tratar así a un profesional que ya tiene bastante tiempo de experiencia y aparte tiene voluntad de hacer cambios, a pesar que no soy de Chimbote, he venido con todas las ganas de trabajar porque me identifico con esta institución, tengo muchos años laborando acá y conozco su realidad”, precisó.
La funcionaria, aseguró que luego de las declaraciones de Luis Gamarra Alor, se ha comunicado con ella para consultarle temas propios de la gestión, pero en ningún momento le ha tocado el tema de su destitución.
Con respecto a las declaraciones del presidente del cuerpo médico, Leandro Pérez Rodríguez, quien señaló que su destitución seria porque no habría accedido a las presiones de funcionarios del gobierno regional para la colocación de “recomendados”, indicó que es cierto, pero descartó que hayan llegado enviados por el gobernador regional.
“Si es cierto, han venido algunas personas a pedirme contar con algunos trabajadores para algunos cargos administrativos, pero no sé si es directo de gobernador, no es que el ingeniero Luis Gamarra Alor me haya llamado a decirme eso, porque fueron personas que ni siquiera se presentaron como personal de la región”, indicó.
Asimismo, con la unión de los diferentes sindicatos de trabajadores y el cuerpo médico del hospital, señaló que eso es una demostración de la unión que ha comenzado a sentirse en el nosocomio, no por mantenerla en el cargo, sino por el cambio que esperan hace muchos años.