Noticias Locales

“GOBERNADOR EXIGE RESULTADOS A FUNCIONARIOS DE PRIMER NIVEL”

El gobernador regional de Ancash Luis Gamarra Alor se reunió ayer con sus funcionarios de primer nivel y directores sectoriales buscando destrabar los trámites de diversas gestiones y procedimientos que ayuden a cristalizar el reinicio de las obras en un plazo máximo de 15 días, tal como lo prometió en la sesión solemne por las festividades de San Pedrito.

La reunión, realizada en la sede de la Dirección Regional de la Producción, sirvió -explicó Gamarra Alor- para escuchar las inquietudes de los funcionarios y recordarles la necesidad de dinamizar su plan de trabajo fundamentalmente en el sector educación, salud, turismo y agricultura.

“Yo les he dado mi confianza, pero eso no significa que se vayan a quedar si no cumplen con mis expectativas. Es decir trabajar al 100 por ciento como lo están haciendo mis funcionarios de línea y ese ritmo es el que busco. Ellos tienen que cumplir metas y están en evaluación constante” indicó ayer ante la prensa.

Respecto a las obras paralizadas en la Sub Región El Pacífico, el mandatario regional dijo que el gerente José Fernando Corcuera Medina tiene un plazo de ocho días para demostrar que se pueden reanudar las obras, “existen obras paralizadas que tienen un avance físico del 90% y solo se requiere conciliar con las empresas para que se culminen los trabajos, para ello, ambas partes deben llegar a un entendimiento beneficioso y se reanuden los trabajos en forma inmediata” expresó.

“El gerente José Fernando Corcuera Medina ya tiene avances, ha logrado definir una hoja de ruta, por ello espero que en ocho días muestre resultados, “si en ese periodo no demuestra realidades, ni hechos concretos, tendremos que hacer los cambios, esa es mi política. Así será con los demás directores de las demás sedes” puntualizó.

En la reunión participaron el gerente general de la Región Ancash, Nicolás Molina Trujillo, el gerente regional de administración, Felipe Mantilla Gonzales, los directores regionales de Producción, Pablo Cordero Silva, el gerente de la Sub Región, José Corcuera Medina, el director regional de educación, Miguel Arista Cueva, entre otros funcionarios.