Nuevo Director los retiró, denuncian:
Once trabajadores CAS de la Red de Salud Pacífico Norte denunciaron ayer haber sido despedidos de manera arbitraria por el nuevo director de dicha entidad, Johnny Samuel Benigno Arias, a pesar de tener contratos hasta el mes de diciembre de este año.
Los servidores afectados, quienes ayer acudieron a la Comisaria de la Libertad para solicitar una constatación policial sobre el impedimento para ingresar a su centro de labores, explicaron que según el informe N° 0024 2017 del área de Presupuesto, las plazas que ocupan cuentan con presupuesto asignado hasta el término del período fiscal 2017.
La ex jefa del área de Control y Asistencia de la Red de Salud Pacífico Norte, Karen Vásquez Real, indicó que son 11 los trabajadores despedidos en total, entre CAS y locadores de servicios que empezaron a laborar desde el mes de febrero. “Ellos no nos han dado una respuesta clara. Nadie nos quiere dar la cara. Exigimos al gobernador Luis Gamarra que vea nuestro caso”, enfatizó.
También dijeron que van a interponer una acción de amparo para reposición de sus puestos de trabajo ante el Poder Judicial.
De la misma opinión fue Lino Ramos Olórtiga, excoordinador de Estrategia de Salud Bucal de dicha Red, quien lamentó que el nuevo director Jhonny Benigno Arias no quiso atenderlos, “Únicamente nos dijeron que debemos aceptar nuestra condición de despedidos porque supuestamente nos notificaron notarialmente, lo cual no es cierto” subrayó.
“No conocemos al nuevo director, recién tiene 15 días en el cargo y no nos ha explicado su metodología de trabajo esto es un atropello” expresó ante la prensa.
Los once trabajadores despedidos narraron ayer que acudieron temprano a laborar como todos los días y el portero les comunicó que no podían ingresar ya que figuraban en una lista de despedidos. Otros que si ingresaron, al querer marcar su asistencia digital, se dieron con la sorpresa, que sus huellas y nombres ya no figuran en el sistema.