Noticias Locales

FISCALÍA DE CONTROL INTERNO ABRE DOS INVESTIGACIONES A FISCAL

Por caso de adolescente asesino:

La jefa del Órgano Desconcentrado de Control Interno (ODCI) de la Fiscalía del Santa, Aura Carrasco Chapoñan confirmó esta mañana el inicio de dos investigaciones en contra del Fiscal de Familia, Lorenzo Javier Melgarejo, por su actuación en la deficiente investigación del adolescente que degolló a una joven en el distrito de Nuevo Chimbote.

Carrasco Chapoñan explicó que una investigación de carácter penal se inició por una queja de los familiares de la víctima, Anabel Segura López, quienes han denunciado omisiones de funciones; mientras que la segunda investigación de carácter disciplinario- administrativo, se abrió de oficio y se complementó con el documento remitido por la presidenta de la junta de fiscales superiores del Santa, Cecilia Zavaleta Corcuera.

“Hay una denuncia y una queja (contra el Fiscal de Familia Lorenzo Javier Melgarejo), una presentada por los familiares y otra de oficio. En el primer caso es por un tema penal y será investigado por 60 días, por la presunta comisión del delito de omisión de funciones y la queja se abrirá en un plazo de investigación de 30 días” detalló la Fiscal Superior Aura Carrasco Chapoñán.

Detalló que las denuncias llegaron el miércoles 28 de junio y desde ayer se elaboran los documentos para ser notificados al Fiscal, “se trata de dos comisiones distintas que van a investigar, por un lado la materia penal y por otro lado el tema disciplinario por supuestas irregularidades en su actuación” precisó Carrasco Chapoñán.

El Fiscal de Familia, Lorenzo Javier Melgarejo fue cuestionado por permitir que el adolescente R.W.M.T (17) terminara en su casa luego de declarar ante la Policia y confesar que había asesinado a Anabel Segura López.

R.W.M.T (17) solo fue detenido un día después por mandato judicial y hoy permanece internado en el centro de rehabilitación de Maranguita en Lima hasta que culminen las investigaciones y sea sentenciado.

De recibir una sentencia condenatoria que tiene un tope máximo de diez años (homicidio calificado) recién el próximo enero del 2018 cuando cumpla 18 años, R.W.M.T, podrá ser trasladado a un Penal.