Noticias Locales

FERRETERÍA INVADE VÍA PÚBLICA PESE A PLAZO DE MUNICIPALIDAD

Materiales ocupan la vereda:

• En sucursal de A.H San Luis obligan a transeúntes a caminar por la pista.
• Municipio ya les dio plazo hasta el 30 de junio pero situación persiste.

7-julio-ferreteria

Ferretería VECOR ha tomado la vía pública de manera escandalosa.

Mientras que muchos pequeños comerciantes informales en Nuevo Chimbote, sufren el decomiso de su mercadería por utilizar la Vía pública para colocar sus productos, la ferretería “Vecor” ubicada en el pueblo Joven “San Luis”, viene utilizando casi toda la avenida para colocar sus materiales de construcción y maquinaria de transporte.

Tal como se pueden apreciar en las fotografías, los propietarios de ese establecimiento sin ninguna consideración vienen ocupando varios meses esta transitada avenida con gran cantidad de ladrillos lo que ocasiona que los transeúntes aminen por la pista, exponiéndolos al peligro de ser atropellado por algún vehículo.

Debido a esta situación hace unas semanas el gerente de Desarrollo económico de la Municipalidad de Nuevo Chimbote Robert Mestanza Caballero, aseguró que esa empresa solo tendría permiso hasta el 30 de junio para utilizar la vía pública, pero sin embargo ya pasó una semana no ha cambiado en nada.

Al ser nuevamente consultado por la cuestionada situación que viene atravesando la ferretería “Vecor” señaló que es el área de fiscalización quien es la única encargada de realizar las multas correspondientes a la ferretería por no acatar la disposición municipal.

“Si manifestamos que tenían que retirar su material, hemos recibido también el malestar de los vecinos y por eso hemos enviado un informe al área de fiscalización para que proceda con urgencia a poner las papeletas correspondientes, las sanciones y si hace caso omiso decomisar todo sus productos”, indicó.

De la misma forma, Robert Mestanza Caballero, informó que la empresa ferretera “Vecor” no tiene autorización para colocar sus productos en la vía publica ya que los propietarios del negocio solicitaron un plazo para reubicar sus materiales en un deposito que ya estaban construyendo, pero la prorroga ya culminó y hasta el momento no cumplen.

“Nos reuniremos con el área de fiscalización para ver qué acciones definitivas van a tomar, porque tenemos que comunicar a la fiscalía y policía para evitar percances si se realiza el decomiso de los productos, pero ya los dueños saben que el plazo venció y que ya debieron sacar sus productos de la vía pública, ellos no tienen permiso para tenerlo allí”, precisó.

Al finalizar, el gerente de desarrollo económico, indicó que están trabajando para evitar que otras empresas como ”Vecor” invadan la vía publica, causando malestar en la población.