Noticias Locales

ACTIVISTAS POR LA PAZ APOYAN CAMPAÑA DE DONACIÓN DE SANGRE

• Destacaron la importancia de la donación de sangre para salvar vidas.

• Todo paciente que requiere sangre debe llevar un donador, pero en casos de emergencia se le proporciona con cargo a devolverla.

9-jul-activistas

Mas de 20 personas se acercaron a donar sangre en la campaña realizada por el hospital La Caleta y la Embajada de Activistas Por La Paz cuyo lema fue “En la sangre esta la vida, donando la savia de la vida”, que tuvo buena aceptación entre la población aunque aún falta concientizar más.

la Embajada de Activistas Por La Paz, es una corporación internacional sin fines de lucro que tiene como misión promover la paz a nivel mundial de manera integral fortaleciendo los principios de amor por la vida, respeto por la dignidad humana, tolerancia, igualdad, justicia, libertad fraternidad y ayuda mutua.

Esta campaña busca concientizar a la población para que done sangre y de esta manera ayudar a su prójimo que lo necesita.

La campaña se llevó a cabo desde las 8 de la mañana hasta la 1 de la tarde, en el banco de sangre del hospital de los pobres, donde muchos activistas altruistas que incrementaron las unidades del banco de sangre que ayudarán a salvar vidas.

Pasada las 10 de la mañana, hubieron más de 18 donantes, y fueron llegando otros más, quienes pasaron primero por un tamizaje y de esta manera poder donar para ser almacenada en el Banco de Sangre de los hospitales donde acuden personas de bajos recursos económicos.

“En situaciones de emergencia, el paciente que llega a requerir sangre tiene que venir con el donador, o de lo contrario se da sangre que tenemos pero se tiene que devolver, lo que hacemos con esta campaña es impulsar a que más personas decidan donar para tener muchas opciones y cuando el paciente este en situación de emergencia y la requiera no tenga que tener que agregar una angustia más a la que ya están padeciendo, tratamos de calmarnos y ayudarlos no de generarles más problemas”, manifestó Ayde Mendoza Ávila responsable del Departamento del Banco de Sangre del hospital La Caleta.

Una de las activistas voluntarias es Jessica Riquelme Jure, activista voluntaria y Jorge Ramos Ávila, coordinador de la embajada de Activistas por la Paz, quienes dijeron que se tiene programado también otras campañas en diferentes hospitales, también con jóvenes de colegios y universitarios.