Será estrenada el otro año:
“Todos somos marineros” es el nombre de la película que viene grabando en nuestra ciudad un equipo de cineastas dirigido por el joven director nacional Miguel Ángel Moulet, que a los 33 años de edad ganó un premio en el Festival de Cannes el año 2012 con el cortometraje Los anfitriones.
La película viene siendo rodada desde hace varias semanas en diferentes puntos de la ciudad como el muelle artesanal en medio de la procesión marítima de San Pedrito del 29 de junio pasado y también lo hicieron en el interior del mercado “Alfonso Ugarte”.
Aquí grabaron una escena en medio de las miradas curiosas de comerciantes quienes apreciaron todo el movimiento técnico de los profesionales de iluminación, sonido, cámara, grabación y a los actores extras que son de nuestra ciudad.
La historia se refiere al naufragio en aguas del mar peruano de tres trabajadores de nacionalidad rusa y que pasan diversas peripecias para adaptarse a la vida en nuestro país.
La escena de ayer en el mencionado centro de abastos estaba referida a la venta de comida en un puesto de la cocinera Sonia a uno de los ciudadanos extranjeros. La toma perfecta de esta escena quedó después de varios intentos.
La producción de la película se quedó complacida de la colaboración de las personas que en nada obstruyen la grabación asi se espera que suceda en otras grabaciones que aún faltan realizar en nuestro puerto en todo este mes de julio.
La película en versión largometraje será estrenada en Chimbote el próximo año después que se termine con el proceso de edición general.