Fue echado en gestión de José Huamán:
Gracias a un acuerdo conciliatorio realizado en el Quinto Juzgado Laboral de la Corte Superior del Santa, la Universidad Privada San Pedro aceptó reponer a un trabajador que había demandado una indemnización por daños y perjuicios por responsabilidad contractual, tras haber sido despedido arbitrariamente.
Danilo Tomás Rebaza Degracia, demandó a la casa superior de estudios, alegando que desde el año 2007 venia laborando en el área de Ciencias Sociales como docente a tiempo completo de la I.E. Señor de la Vida, la cual funciona como centro productivo de la Universidad en mención.
Sin embargo al apersonarse en fecha 18 de febrero del 2014, personal de seguridad impidió el ingreso del denunciante, aduciendo era una orden superior debido a que su contrato se encontraba vencido, procediendo el afectado a realizar la denuncia correspondiente en la Comisaria de Nuevo Chimbote.
El trabajador exigía el pago de CTS, remuneraciones dejadas de percibir y gratificaciones, por un monto monetario, correspondientes al periodo en que estuvo sin laborar. A pedido de la Universidad Privada San Pedro, el juez Lionel Chala Velásquez programó una audiencia de conciliación, durante la cual, ambas partes acordaron que Rebaza Degracia desistía de la pretensión de daño moral, a cambio de que la parte demandada aceptara reincorporarlo en su centro de labores o un área afín.Â
Finalmente, el magistrado aprobó el acuerdo conciliatorio, tras llegar a buen puerto entre ambas partes.