Editorial

PERIODISTAS BENDIJERON OBELISCO EN MEMORIA DE MÁRTIRES DE LA PRENSA

En Cementerio “Divino Maestro”

10-jul-periodistas

El pasado 24 de Junio, en el marco de la Fiesta Patronal de SAN PEDRITO, los Gremios periodísticos de nuestra ciudad llevaron a cabo la Ceremonia de Bendición del OBELISCO que es construido cerca de la Cruz Mayor en el Cementerio Divino  Maestro de Chimbote, en memoria a, los Mártires del periodismo Nacional caídos en el ejercicio de esta noble profesión. 

Esta importante obra es construida por el por el Arq. Marcos Benites Guevara cuya área es de 1.5 m2. El acto de Bendición estuvo a cargo del Padre WILLY AGUADO quien ofició por encargo de Mons. Ángel Francisco Simón Piorno. 

Esta infraestructura ha sido gestada por el Colegio de Periodistas de Ancash -Chimbote en la persona de Carlos Alberto Alfaro VICE DECANO de Orden, con el destacado apoyo de los Organismos Locales encabezados por sus Presidentes, Centro Federado de Periodistas Carlos Palacios Machare, Asociación Nacional de Periodistas Carlos Bustamante Arias y Circulo de Periodistas Deportivos respectivamente. 

Padrinos de esta Obra fueron la Dra. Roslyn Villanueva Ramírez, Comisionada de la Defensoría del Pueblo y Humberto Espinoza Director de Imagen del Gobierno Regional de Ancash. 

El periodismo en su conjunto, expresó su profundo agradecimiento al Directorio en pleno de la SOCIEDAD DE BENEFICENCIA PUBLICA de Chimbote por su valioso apoyo en conceder el lugar adecuado para la edificación del anhelado OBELISCO.

De igual manera, el reconocimiento a todos quienes han brindado su incondicional apoyo para la ejecución de esta Obra que perennizara en el recuerdo del periodismo local, regional y nacional.