Noticias Locales

ASALTAN ÓPTICA LUEGO DE MANIATAR A PROPIETARIA DE ESTABLECIMIENTO

En Av. Meiggs:

12-julio-asaltan

Perito de criminalística recogió huellas de delincuentes que robaron en óptica CMR.

Los asaltantes de establecimientos farmacéuticos reaparecieron después de dos importantes capturas que meses atrás asestó la Policía en pleno robo y esta vez orientando sus robos a ópticas.

Esta vez la víctima fue la Optica’s CMR ubicada en la esquina del jirón Chancay con la avenida Enrique Meiggs de donde se apoderaron de dinero de la venta del día, asi como monturas de anteojos, lentes de sol, celulares y dinero de la propietaria quien se encontraba al momento del robo.

El hecho se registró al promediar las 5 de la tarde cuando Betty Saldaña Arévalo, dueña del establecimiento, se encontraba sola y se aprestaba a cerrar el local siendo abordaba por dos sujetos que portando armas de fuego la amenazaron de muerte.

Uno de los dos maleantes ató de pies y manos a la agraviada y posteriormente con su cómplice rebuscaron en cajones el dinero de la venta del día asi como se apoderaron de lo que la mujer llevaba en su cartera, dos celulares, monturas de anteojos de diferentes marcas y lentes de sol que estaban en las vitrinas.

Para cometer el robo los maleantes cerraron la puerta y al momento de retirarse dejaron atada a Saldaña Arévalo reiterándole las amenazas de muerte para que no denuncie el robo. Transeúntes de la zona que observaron la salida intempestiva de la los dos sujetos vieron que estos subieron a un auto color rojo siendo seguidos por un auto tico.

Tras haber formulado la denuncia del caso llegaron al establecimiento agentes de criminalística para poder recoger huellas que sirvan a la investigación que inició la Policía Nacional. Los efectivos pudieron tomar conocimiento que los delincuentes son jóvenes uno era de tez morena y el otro de tres blanca.

Cabe mencionar que Optica’s CMR está ubicada a una cuadra de la botica que meses atrás una banda de maleantes robaba, sin embargo, fueron capturados infraganti por efectivos policiales.