Noticias Locales

FISCALÍA Y MUNICIPIO INSPECCIONAN LOCALES COMERCIALES EN CHIMBOTE

Detecta algunas fallas en seguridad:

13-julio-fiscalia

Gerente de Desarrollo Económico de MPS, Elizabeth Coronel.

Se iniciaron las inspecciones a los centros comerciales y locales del casco urbano de Chimbote y con ello, las sanciones a aquellos lugares que no cumplen las normas de seguridad.

El primero en ser sancionado fue el centro comercial Gamarra ubicado en la quinta cuadra del jirón Manuel Ruíz del casco urbano de Chimbote multada con el 30 por ciento de una UIT, equivalente a mil 250 soles, por no tener las luces de emergencia en la zona de evacuación, falta de extintores, pasadizos tugurizados y otras debilidades que exponen a los usuarios.

El operativo contó con la presencia de la gerente de Desarrollo Económico de la Municipalidad Provincial del Santa, Elizabeth Coronel, así como el área de defensa civil, la representante de la Segunda Fiscalía de Prevención del Delito, Leyden Alvarado Olaya, quienes fueron verificar las condiciones de la infraestructura principalmente y sus documentos por funcionamiento.

“Este local no cumple con el tema de seguridad y edificaciones, por lo tanto, si se produce una emergencia o un sismo, no habría una evacuación correcta en esta galería y lo que vendría, serian desgracias”, señaló el jefe de la Plataforma Provincial de Defensa Civil, Guillermo Abrill León, quien espera que puedan levantar las observaciones si quieren evitar un cierre que podría darse por desacato.

En el tema de la licencia, no tiene problemas pero es importante que respeten las observaciones que se les ha hecho, indicaron.

El recorrido continuará a otros locales como Comercial Espinar Bahía Center, Espinar, Alameda, los mercados del centro de Chimbote a fin que no se quede un solo lugar sin ser inspeccionado.

Definitivamente les advirtieron que se debe disminuir en la mayor cantidad posible los riesgos al usuario y eso se da con las mejoras de la infraestructura.