Noticias Locales

HOSPITAL REGIONAL NO DEJARÁ DE ATENDER ÁREAS CRÍTICAS POR HUELGAS

Aclara directora:

13-julio-hospital

Hospital regional en una semana perdió 30 mil soles.

Tras 8 días de haber iniciado la huelga médica indefinida a nivel nacional, la directora del Hospital Regional “Eleazar Guzmán Barrón”, en Nuevo Chimbote, Ivonne Cuadros Rivera, informó que hasta el momento el nosocomio sureño ha dejado de recibir más de 30 mil soles.

La funcionario de salud, señaló que si existe una gran preocupación ya que diariamente se están dejando de atender 480 consultas diarias en los 30 consultorios que cuenta el hospital.

Ivonne Cuadros Rivera, descartó que en el nosocomio sureño se vaya a dejar de atender las áreas críticas como emergencias, Unidad de Cuidados Intensivos, Trauma Show, Sala de Operaciones, al contrario, a través de la Defensoría del Pueblo, se exhortó a los galenos no descuidar estas importantes atenciones.

Con respecto al anuncio que realizó el cuerpo médico del hospital regional, de dar alta a los pacientes hospitalizados, indicó que no es posible que lo hagan con pacientes de gravedad, de ser así el Ministerio Público, podría ya tomar sus propias medidas legales contra los mismos médicos encargados.

“Se está tratando de amenguar el problema que pasamos, son 30 consultorios que se atienden acá por SIS y particulares que dejan más de 5 mil soles diarios y ya es una semana por lo que supéranos los 30 mil soles en pérdidas”, preciso.

Señaló que a pesar que se encuentran en huelga indefinida, los médicos si están llegando diariamente al nosocomio, de encontrar que algún galeno está utilizando estas horas para atender de forma particular, podrían ser sancionados.

Asimismo, la funcionario de salud, informó que se están reprogramando una cantidad de intervenciones quirúrgicas que serán atendidas de manera inmediata al momento de levantar la drástica medida nacional por el aumento salarial de los galenos.

Al finalizar, Ivonne Cuadro Rivera, informó que hay algunas especialidades que si están atendiendo con total normalidad como urología, neurología, neumología y gastroenterología, con la finalidad de amenguar en algo la situación que se atraviesa en atención a los usuarios.