Con 95% de participación
Trabajadores del Ministerio Público protestan ayer.
Más de 300 trabajadores del Ministerio Público del Santa iniciaron ayer un Paro de 48 horas convocado por su gremio nacional y que se cumple exitosamente en todo el país.
La plataforma de lucha consiste en la demanda de mejoras salariales, además de exigir el pase de los trabajadores CAS al régimen 728 y contra los abusos de los presidentes de la Junta de Fiscales de todo el país.
Los trabajadores permanecieron apostados en las puertas de las diferentes sedes fiscales, mientras su secretario general Freddy Soto Gonzales viajó a Lima, para coordinar acciones a seguir en la medida que sus reclamos no sean atendidos.
Karina Palacios Rodriguez, integrante del Sindicato de Trabajadores del Ministerio Público del Santa dijo que el 95% de trabajadores había acatado la medida de lucha que continuará hoy jueves 13.
“Esta es una medida inicial de protesta, nuestro secretario general Freddy Soto viajó a Lima y los otros dirigentes visitan todas las sedes para garantizar la medida de fuerza” explicó la trabajadora quien dijo que el ingreso de los Fiscales había sido normal porque en esta primera fase, solo se acordó paralizar labores.