Noticias Locales

FISCAL VERIFICÓ ATENCIÓN DE ÁREAS CRÍTICAS EN HOSPITAL REGIONAL

Ante huelga médica:

• Fiscal fue recibida por Directora y Jefe de Cuerpo Médico.
• Constató que solo en algunas consultorios se mantienen a puertas cerradas.

15-julio-fiscal

Fiscales se entrevistan ayer con presidente del cuerpo médico, Leandro Pérez.

Buscando garantizar la atención de las áreas de críticas del Hospital Regional “Eleazar Guzmán Barrón”, tras 11 días de huelga médica nacional indefinida, la Segunda Fiscalía de Prevención del Delito del Santa, supervisó el nosocomio sureño y certificó que no se está dejando de atender a los pacientes.

La representante del Ministerio Público, Leyden Alvarado Olaya, llegó al promediar las 9 de la mañana al nosocomio donde junto a la directora de la entidad de salud, supervisó uno a uno los consultorios y áreas críticas donde sí se estaban atendiendo tal como lo aseguró la Federación Medica.

La fiscal de la Segunda fiscalía de Prevención del Delito del Santa, indicó que las áreas de UCI, ACIN emergencia, trauma Shock, sala de operaciones entre otros, no están siendo descuidadas por los galenos. Además que no se están dando de alta a los pacientes críticos como amenazaron hacer como medida radical.

“A igual que la Caleta, hemos venido a verificar de manera inopinada la atención de los pacientes y en especial de la población vulnerable como ancianos, niños y pacientes críticos, vienen operando de acuerdo a lo programado y así también algunas especialidades médicas como gastroenterología, neurología y otras, la atención es casi normal a diferencia de algunos consultorios externos que si paralizaron”, dijo la fiscal.

Asimismo, informó que hasta el momento no tienen ninguna denuncia por falta de atención médica o alguna otra complicación referente a ello, sin embargo, solicitó a los ciudadanos que de encontrar algún inconveniente al recibir atención en alguno de los nosocomios deben acercarse a denunciar su caso a las instalaciones de Fiscalía de Prevención del Delito ubicada en Jr. José Olaya 182 en Chimbote.

Por su parte el presidente del cuerpo médico del nosocomio sureño, Leandro Pérez Rodríguez, manifestó que los galenos si están atendiendo a los usuarios y que no se está descuidando ninguna área critica, cumpliendo hasta con algunas intervenciones quirúrgicas programadas.

El presentante señaló que debido a la indiferencia que viene teniendo el Ministerio de Salud, se están dejando de atender más del de 10 mil consultas en estos primeros días de huelga que se han dejado de atender.

“Se han dejado de atender más 200 pacientes para operación mas de 10 mil consultas entre los dos hospitales que multiplicado por 8 soles ustedes vean cuanto se está perdiendo y esto lleva que los hospitales tengan grandes pérdidas económicas que dejan de percibir, el paciente no reciba atención y los médicos dejan se recibir sus remuneraciones”, finalizó.