Entre la vida y la muerte se encuentra una joven ciudadana colombiana residente en nuestra ciudad después de haber perdido al hijo que iba a alumbrar en medio de un cuadro de preeclampsia con el que llegó al hospital Regional.
Raquel Ochoa Cadavid es el nombre de la joven quien se encuentra internada en el área de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del mencionado nosocomio sometida a tratamientos y control médico con la finalidad de estabilizar y mejorar su estado que quedó seriamente comprometido.
Información extraoficial llegada a nuestro medio indicaba que la gestante llegó en estado de shock y no habría sido atendida por el médico especialista lo que habría ocasionado la muerte del feto debido al sufrimiento que estaba experimentando por la irregular presión arterial de su madre. Esto deberá ser materia de investigación.
Al respecto, nuestro medio se comunicó con la Dra. Ivonne Cuadros, Directora del nosocomio, quien consultada al respecto dijo que no se ha presentado negligencia alguna debido a que la paciente fue atendida con la intervención quirúrgica que el caso ameritaba.
“Ayer (el viernes) hubo un caso delicado que merecía atención inmediata y las tres salas de operaciones estaban ocupadas operando, pero de todos modos se habilitó todo para operarla en la primera que terminó y asi fue. De ningún modo ha habido negligencia” manifestó la titular del nosocomio sureño.
Para mayor amplitud y claridad de las cosas ofreció brindar declaraciones mañana lunes con el reporte en mano de la historia médico de la joven colombiana.