Noticias Locales

FISCALÍA Y MUNICIPIO VERIFICAN AVANCES DE MEJORAS EN MERCADO BUENOS AIRES

Apenas llegan al 40%:

• Cambio de redes de agua y desague ya están en ejecución pero no calcularon el plazo otorgado por autoridad.

• Dirigente pedirá plazo adicional para levantar todas las observaciones.

20-jul-700

Autoridades verifican ayer trabajos de refacción y seguridad en mercado Buenos Aires.

A solo 5 días que se cumpla el plazo establecido para el levantamiento de las observaciones de seguridad en los centros de abastos, representantes del Ministerio Público y del área de Defensa Civil de la Municipalidad de Nuevo Chimbote, realizaron una nueva supervisión al mercado Buenos Aires, donde se pudo comprobar que dicho centro de abastos solo va avanzado un 40 por ciento de los trabajos.

Tras un recorrido por los pasadizos del principal centro de abastos del distrito sureño se pudo comprobar que la junta de propietarios ya inició con los trabajos de cambio de redes de agua y desagüe, sin embargo el dirigente del mercado, Henry Guarniz Ríos, señaló que no podrán culminar en la fecha establecida.

El jefe de Defensa Civil de la Municipalidad de Nuevo Chimbote, Benjamín Arteaga Sáenz, señaló que muy aparte del cambio de alcantarillado, el mercado Buenos Aires, tiene que levantar otras observaciones como el cambio de ventanas de vidrios en puesto con segundo nivel, el desalojo de mercadería fuera de los puestos de ventas, retiro de estructuras de escaleras en los pasadizos.

“Iniciamos con las supervisiones con el Ministerio Público y fiscalización, para ver los avances antes que se cumpla los plazos que se determinaron, estamos en el primer mercado que es Buenos Aires, pasaremos a los demás continuamente, pero hemos podido observar que ya están cambiando los desagües, pero aún falta mucho que ya estamos haciéndolo conocer, expresó.

Por su parte el presidente de la Junta de Propietarios del Mercado Buenos Aires, Henry Guarniz Ríos, señaló que vienen trabajando de día y noche para subsanar todas las observaciones realizadas por la comuna sureña en la fecha establecida y de esta forma evitar que el centro de abastos sea clausurado.

Sin embargo, el dirigente del mercado, reconoció que los trabajos aún se encuentra en un 40 por ciento, por lo que señaló que solicitará a la Fiscal Adjunta de la Fiscalía de Prevención del Delito, Mary Ortiz Bedoya, una prolongación del plazo establecido, ya que es uno de los mercados más grandes de Nuevo Chimbote.

“Nos dieron 15 días hábiles por eso trabajamos días y noche, pero aun así no llegaremos creo, por eso estamos hablando con la fiscal que nos alargue el plazo, nosotros estamos trabajando y nuestro plan que presentamos es de 3 meses, en 15 días no cambiaremos todo porque demanda tiempo, esperemos que comprendan porque somos 302 puestos que tenemos que atender”. Indicó.

Como se sabe, la Municipalidad de Nuevo Chimbote como la Fiscalía de Prevención del Delito, otorgaron un plazo para que los mercados puedan mejorar sus instalaciones solo de 15 días hábiles, el cual  vence el 24 de este mes.