Noticias Locales

CÁRCEL DORADA PARA FEMINICIDA

Familiares de agraviada denuncian y protestan ayer:

Los familiares de la empresaria Maritza Castañeda Valera, asesinada por su esposo Juan Carlos Guzmán Quiroz, protestaron ayer frente a la clínica Santa María, por los supuestos beneficios penitenciarios que tendría el victimario.

Según denunció Vanessa Malasquez, abogada de la familia de la empresaria victimada; el asesino confeso Juan Carlos Guzmán Quiroz, quien debería permanecer internado en el Penal de Cambio Puente al tener prision preventiva; es llevado como mínimo dos veces al mes, por cuatro días, en la clínica Santa Maria, donde se pasea libremente.

Esta situación ha sido corroborada por amigos cercanos a la víctima, quienes lograron internarse en la referida clínica para verificar que se pasea sin esposas como si fuera un ciudadano libre, con el riesgo que pueda escaparse en cualquier momento.

“Es injusto que escudado en su problema de psoriasis, reciba beneficios penitenciarios que ni los expresidentes tienen”, sostuvieron los familiares de Maritza Castañeda en medio de protestas en el frontis de la Clínica Santa María ubicada en la cuadra 8 del Jirón Elías Aguirre.

Cuestionaron que el director del INPE permita esta situación y que los magistrados del Poder Judicial no adviertan este grave riesgo de fuga que podría concretarse en la medida que apenas lo cuida un efectivo policial, que a la vez, deja de cumplir sus labores habituales para cuidar a un reo.

“Las salidas son por lo menos dos veces al mes y se extienden por cuatro días en la clínica Santa María, donde tiene una atención que muchos reos envidian. Como tiene dinero puede comprar estas comodidades, sin embargo, su problema de psoriasis se puede atender de manera ambulatoria”, dijo una de las hermanas de la víctima.

Juan Carlos Guzmán Quiroz enfrenta prisión preventiva por 18 meses, mientras se le investiga por la presunta comisión del delito de homicidio calificado en agravio de su esposa Maritza Castañeda Valera a quien asesinó en la puerta de su casa, cuando ambos discutían en el interior de su moderna camioneta.