Noticias Locales

TRABAJADORA DE HOSPITAL LA CALETA ES AGREDIDA A MANSALVA POR DIRIGENTE

Cobardía sindical:

21-julio-trabajadora

Graciela Vilchez ayer en Comisaria.

Graciela Vílchez Correa, dirigente de la base de FENUTSA en el hospital La Caleta, fue agredida verbal y físicamente en el interior del nosocomio por Julio López Guzmán, dirigente de la base de la FETRASA, quien ha sido denunciado en la comisaría de Chimbote.

La violencia de los golpes propinados en el rostro de la agraviada la lastimaron cerca del ojo y los anteojos que llevaba puesto cayeron por los suelos dejándola sin clara visión por algunos momentos.

Nerviosa y llorosa la dirigente agredida fue auxiliada por algunos compañeros de trabajo que la acompañaron hasta la Comisaría para formular la correspondiente denuncia en contra de López Guzmán.

“Yo estaba leyendo unas noticias del franelógrafo del hospital cuando por detrás apareció Julio López insultándome con palabras irreproducibles y cuando volteo para ver me dio un golpe en la cara y otro lanzando mis lentes al piso” contó a nuestro medio lo sucedido.

Dijo que el impacto en su cara fue tan fuerte y por temor a seguir siendo atacada reaccionó sacándose un zapato para defenderse siendo ese el momento en que el agresor le propina otra cachetada en medio de las miradas atónitas de una compañera de trabajo y un usuario.

Vílchez Correa cree que el ataque en su contra habría sido motivado por un chisme del trabajador Miguel Bernal, jefe de Logística, que le habría dicho que les tomó una fotografía cuando estos conversaban en la oficina del segundo de los mencionados.

“Yo para nada les he tomado fotos. Yo estaba hablando por celular y pasé mi celular a otro compañero para que converse con la dirigente con la que hablaba y seguramente creen que ahí les tomé una foto” añadió.

Tras al ataque la dirigente dijo que además de la denuncia policial acudirá a la Subprefectura de la Provincia del Santa para solicitar garantías para su vida teniendo en cuenta que fue amenazada.