Noticias Locales

EMPRESARIO AFIRMA QUE FISCAL LO DENUNCIÓ SOLO POR VENGANZA

En caso de donantes de Waldo Ríos:

23-jul-empresario

El empresario del rubro de transporte de carga, José Servat Chocano, calificó como una venganza la acusación que formuló el Fiscal Anticorrupción del Santa, Laureano Añanca Chumbe en su contra por el sonado caso “donantes de Waldo Rios Salcedo”.

Servat Chocano dijo que el Fiscal lo denunció por la presunta comisión del delito de lavado de activos, sin embargo, al concluir las investigaciones, lo terminó acusando por el delito de cohecho (entregar coima).

Dijo que esta postulación era absurda porque él no fue donante de Waldo Rios, “la acusación dice que yo recluté a los donantes, situación falsa porque a la mayoría ni los conozco, a algunos sí, pero dígame señor, en el supuesto negado que yo recluté, ¿eso es cohecho?. Es absurdo, yo no hice ninguna donación” manifestó.

El conocido empresario explicó que la acusación falaz del Fiscal Añanca únicamente responde a su venganza porque lo denunció ante la Fiscalía de la Nación por enriquecimiento ilícito, pedido que fue amparado por las máximas autoridades del Ministerio Publico y en estos momentos dicho fiscal es procesado por este delito.

“Yo denuncié que el Fiscal Laureano Añanca después de ser policía se convirtió en Fiscal y luego compró una casa por 100 mil soles utilizando a la madre de su secretaria, una trabajadora de la Fiscalía y luego se hizo dueño del predio con un supuesto pago en efectivo, todo lo cual se ha investigado y ahora está en la segunda fase denominada preparatoria” añadió Jose Servat Chocano.

Tanto Servat como Gonzalo Alegría Verona y los nueve donantes del millón de soles en favor de Waldo Ríos Salcedo para que pague su reparación civil al Estado y pueda asumir la presidencia regional de Ancash a inicios del año 2016, han sido denunciados por la presunta comisión del delito de cohecho.

Esta acusación será discutida ante un Juez de control quien decidirá si el caso pasa o no a juicio oral.