Noticias Locales

REALIZARON INSPECCIÓN JUDICIAL DE ALEVOSO CRIMEN DE ANABEL SEGURA

Ayer en ausencia de asesino confeso:

• Con testigo recorrieron los lugares donde estuvo la victima y el asesino la fatídica madrugada.
• Pese a que menor fue traído desde “maranguita” no se autorizó traslado a escena del crimen por razones de seguridad.

27-julio-realizaron

Juez Norman Tantas, abogados de partes procesales y Fiscal Lorenzo Javier ayer en pozo donde terminó degollada, Anabel Segura.

Con presencia de un buen contingente policial, se realizó la inspección judicial del cruel homicidio de la joven Anabel Segura López de 18 años, asesinada hace más de un mes, en donde por cuestiones de “seguridad” el asesino confeso de 17 años, no participó de las diligencias.

Este reconocimiento fue encabezado por el Juez Mixto de Nuevo Chimbote, Norman Tantas Saavedra, el Fiscal de Familia Lorenzo Javier Melgarejo; además de los abogados de las partes procesales y un testigo presentado por la parte demandada, quien sería un amigo del joven acusado del crimen.

Asimismo, cuando se tenía previsto contar con la presencia del asesino confeso, el menor identificado con las iniciales R.W.M.T, su abogado, José Grijalva Venturo, señaló que su patrocinado se encontraba en el Modulo de Justicia de Nuevo Chimbote, pero por razones de seguridad ante las amenazas contra su integridad que viene recibiendo, requirió que no participe en la inspección y sea el testigo quien describía la hoja de ruta de los hechos.

”La defensa técnica considera pertinente no exponerlo, porque se trata de un tema que aún sigue siendo mediático, se habla de muerte, que se le queme, hasta amenazas contra su familia. Acá se trata de un menor de edad y si lo hacemos con adultos porque no con él, pero tenemos un testigo de los hechos y será quien ira describiendo la hoja de ruta que se llevó hasta el inmueble deshabitado”, precisó.

Sin la presencia del asesino, la diligencia judicial comenzó cerca de las 10 de la mañana, en el frontis de la discoteca “Las Congas” ubicado en el asentamiento humano “La Molina”, donde según el testigo un joven de 19 años de edad, estuvieron libando licor y bailando hasta cerca de las 3 de la mañana.

Con la atención de las autoridades, el testigo narró que luego de bailar se retiraron del recinto de diversión, para seguir libando licor, por lo que se trasladaron hasta la vivienda ubicada en la manzana B, Lote 21 del asentamiento humano “Los Ángeles”, a unas 4 cuadras de “Las Congas”, para comprar cerveza, pero al parecer la propietaria se negó a venderles.

El testigo que sería amigo del asesino confeso habría señalado que luego al ya no tener bebidas para seguir tomando, decidió retirarse a su vivienda a descansar, dejando solos a la joven fallecida, Anabel López Segura con el menor de 17 años, sin presagiar que minutos después la asesinaría.

El magistrado del Juzgado Mixto de Nuevo Chimbote, Norman Tantas Saavedra y el fiscal de familia, Lorenzo Javier Melgarejo, continuaron con la diligencia judicial, trasladándose también hasta la parcela 17 del asentamiento humano, “Villa del Sur”, ubicado a 3 cuadras de la vivienda donde intentaron comprar bebidas.

Ya en la casa donde aún se encontraban las manchas de sangre, las autoridades judiciales junto al padre de la menor asesinada, ingresaron para realizar las pesquisas correspondientes, para luego de unos minutos realizar el mismo recorrido que realizó el asesino confeso antes de arrojar el cuerpo ensangrentado al buzón de desagüe, ubicado a unos 15 metros de distancia de la vivienda donde ocurrió el crimen.

Cerca de las 11 de la mañana, el juez Norman Tantas Saavedra, dio por concluida la inspección judicial en medio de los reclamos de los familiares de la joven asesinada quienes en todo momento solicitaban la presencia del confeso asesino, quien cumple prisión preventiva en el Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación de Lima.

Por su parte, José Grijalva Venturo, abogado del menor ya recluido hace 4 semanas en “Maranguita”, precisó que su patrocinado está pretendiendo acogerse a un proceso de terminación anticipada, lo que con la confesión sincera llevaría a una reducción de la pena hasta una sexta parte, según el Código Procesal Penal.

“La Terminación Anticipada, es una salida alternativa, él está reconociendo su error, está asumiendo la cuestión civil que pueda desprenderse de ese accionar penal, pues se trata de un menor de edad que de un momento a otro se ha visto involucrado en un acto donde se vio de todo, se trataría de salvajismo por eso no podemos ser drásticos por ser menor de edad, además que pretende reponer en algo el daño causado, está muy arrepentido y merece una sanción y es consiente”, indicó.

Al finalizar, calificó como un “salvajismo periodístico”, la difusión de una declaración que supuestamente hace el menor involucrado, donde señalaría que existiría un cómplice de 23 años que estaría ocultando, lo cual es falso.