Noticias Locales

TRAGEDIA AYER EN SANTA

Domingo de sangre y dolor:

31-jul-tragedia

Dos personas fallecidas y 15 pasajeros heridos, fue el lamentable saldo de un brutal choque ocurrido la tarde de ayer en el puente Santa, entre una minivan que regresaba del recreo turístico Gemma y un vehículo station wagon que se trasladaba de Chimbote con destino a Trujillo.

Las personas fallecidas fueron identificados como Sandra Cesias Mendoza (22), estudiante de enfermería de la Universidad San Pedro, y María Mendoza Cura (40), madre de familia que había acudido junto a sus familiares a pasear y divertirse en el recreo turístico Gemma que se ubica pasando el distrito de Guadalupito.

El accidente de tránsito ocurrió a las 3.30 de la tarde en el puente Santa, a la altura del kilómetro 449 de la Panamericana Norte. La miniván de placa F8X- 183 había salido del centro turístico Gemma, en el distrito de Guadalupito, mientras que station wagon de placa de rodaje H1N-356 iba en sentido contrario.

Por causas que son materia de investigación ambos vehículos chocaron frontalmente, al parecer el exceso de velocidad y el intento de pasar al carril contrario para superar a un tercer vehículo, terminó convirtiendo un domingo familiar de diversión en una tarde llena de sangre y dolor.

Los heridos del accidente fueron evacuados de inmediato al Hospital La Caleta, uyo registro de ingreso a emergencia anotó los siguientes nombres: Valentina Morales Cesias, Melani Morales Cesias, Ivon Morales Pacheco, Geraldine Sifuentes Morales, Olenka Sifuentes Morales, Lauteane Cesias, Anterior Sifuentes Pizan, Roberto Melgarejo Jara, Sebastian Sifuentes Morales Jacobo Pizan Miranda

Además, figuran Christopher Pereda Paredes, Eden Sifuentes Pizan (chofer de la minivan), Melamine Morales Basilio, Lucy Morales Diaz, Abigail Morales Cesias (11), ésta ultima niña quien fue llevada de urgencia a la ciudad de Trujillo.

Tras el accidente y la ayuda para trasladar a los heridos, también hubo una persona que se dedicó a robar sus pertenencias, sin embargo, la oportuna intervención de los efectivos de la Comisaria de Santa, logró detener a uno de estos sujetos.

El grave accidente comprobó ayer las serias y graves limitaciones que presenta en Hospital La Caleta en situaciones de emergencia, sin embargo, su personal hizo denodados esfuerzos por responder ante las necesidades de atención.