Solo fue un rumor:
Grupo de personas que ayer llegaron hasta las oficinas del Obispo.
Solo fue un rumor, si bien hubo la conversación sobre la posibilidad de tapiar la piscina olímpica del vivero Forestal y esa se filtro a los medios de comunicación, solo se trató de una simple conversación y nada más. Fueron las palabras que el obispo de Chimbote monseñor Juan Francisco Simón Piorno les dijo a un grupo de personas representativas de clubes deportivos y ex nadadores que se acercaron hasta sus oficinas en la Diócesis para consultar sobre este tema.
“Fue una conversación y nada más que se originaron cuando los motores que hacen circular el agua tenían problemas, pero no hay nada sobre tapiar la piscina”, les dijo la autoridad eclesiástica de Chimbote al grupo de personas que llegaron a visitarlo.
Nos ha recibido cordialmente a las siete personas que llegamos a su despacho y conversamos con el obispo y él muy cortésmente tomo el tema para decirnos que no debemos preocuparnos porque son solo rumores y no habrá nada. Así nos contó uno de los integrantes del grupo que asistió a conversar con el Obispo Simón Piorno.
Él nos ha dicho que verán la posibilidad de construir otra piscina y de la misma forma le pedimos apoyo para que propulse la natación y su respuesta fue “Hablen con Pascual Izaguirre”, puntualizó nuestro interlocutor.
El grupo de personas que han llegado hasta el despacho de Obispo son deportistas veteranos que han practicado y practican la natación y que activan en los clubes Miguel Grau, Dominico y Los Tiburones de Chimbote, así como profesores de academias y ex nadadores que residen en Chimbote. Ellos entregaron una carta dirigida al Obispo.