Noticias Locales

JUNTA DE USUARIOS DE NEPEÑA CUESTIONAN A FUNCIONARIOS DE ALA

No hubo quorum para iniciarse juicio:

Los agricultores de la Junta de Usuarios del sector hidráulico de Nepeña se sintieron burlados y engañados por los representantes de la Autoridad Local del Agua (ALA) por convocar a una asamblea general para la elección del próximo presidente de la junta y nunca ingresaron al complejo deportivo “Aldino Villanueva”, donde los hombres de campo esperaban.

La ALA convocó para el 27 de julio a las 4 de la tarde a todos los usuarios para una asamblea general con la finalidad de  elegir a la nueva junta directiva de la Junta pero los representantes de dicha entidad llegaron pasado las 5 de la tarde y sólo dialogaron con algunas personas en las afueras del recinto deportivo.

Los usuarios se encontraban indignados sobretodo porque la convocatoria se hizo en una fecha que era feriado y lo peor que el horario era inadecuado porque la mayoría de agricultores proviene de los caseríos de la parte alta de los distritos de Moro y Jimbe, integrante de la cuenca del valle de Nepeña.

Sin embargo, el Presidente de la Junta de Usuarios, Félix Carrasco Laveriano inició la reunión al promediar las 5 de la tarde, donde solicitó a los asistentes a elegir al moderador para llevar a cabo la reunión, saliendo elegido Luis Alberto Naveda Angeles.

Posteriormente, se procedió a la asistencia de los usuarios presentes, pero dicha reunión se tuvo que cancelar porque no asistió el 35% de los agricultores para elegir al Presidente de la Junta de Usuarios de Nepeña.

Al finalizar, la reunión pasada las 6 de la tarde, todos los usuarios iniciaron se retiraron por falta de quórum, esperando que la Autoridad Local del Agua vuelva a convocar por una vez más a los hombres de campo para que puedan elegir a su próximo presidente de la junta de usuarios para el periodo 2017-2020.

Dicha Junta cuenta con 2178 afiliados, de las cuales sólo participaron en la asamblea alrededor de 300 agricultores, ya que no hubo el 35% de asistencia que significa contar con al menos 750 usuarios; y por tal motivo se canceló la elección la que debe llevarse a cabo en nueva convocatoria.