Noticias Locales

CONFIRMAN CONDENA DE 21 AÑOS DE CÁRCEL A MUJER POR CRIMEN DE CUÑADO

Contrató sicarios para ultimarlo

3-agosto-confirman

María Ruiz Ávila recibió condena.

Con sentencia de mayoría, la Segunda Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia del Santa confirmó la condena de 21 años y seis meses de cárcel dictada en contra de María Ruiz Avila responsable intelectual del crimen de su cuñado, el comerciante casmeño Fidel Alberto Coveñas Sernaqué.

Este fallo concierne a la opinión de los vocales Daniel Vásquez Cárdenas y Walter Lomparte Sánchez para quienes la procesada si tiene responsabilidad en el crimen del comerciante perpetrado el 20 de mayo del 2013 en el mercado de la tierra del eterno sol.

Igualmente resolvieron respecto del testimonio falso brindado por los procesados y sentenciados Luis Silva Aliaga y Henry Mayorga Aguilar, autores materiales, y en ese sentido dispusieron que se remita copias procesales al Ministerio Público para que los denuncie a ambos.

Ambos habían declarado que no conocían a Ruiz Avila y que la sindicación en contra de esta la hicieron por presión y golpes que les efectuó el Suboficial Brigadier Trujillo, sin embargo, todo ello resultó ser falso por cuanto se constató de sus teléfonos celulares que entre ambos y la apelante de la condena hubo comunicación hasta en cuatro ocasiones.

Además que en su declaración en el despacho del fiscal del caso dijeron libre y sin ningún tipo de presión que fueron contratados por la cuñada del occiso que a la vez los alojó en su casa.

De otro lado, el vocal Frey Tolentino Cruz, en voto singular, resolvió conceder la apelación y que se declare nulo el juicio y vuelva a ser juzgada Ruiz Avila en un juzgado penal colegiado distinto al que la condenó.

María Ruiz Avila fue sentenciada el pasado 14 de febrero del presente año días después de haberse entregado a la justicia. Ella estaba en la lista de los más buscados y el Ministerio del Interior ofreció una recompensa por su captura.