Será la última oportunidad, dicen:
Autoridades reunidos ayer con dirigentes y comerciantes de mercados.
La reunión de la alcaldesa de la ciudad, Victoria Espinoza García, junto a otras autoridades tutelares, con dirigentes de mercados para exponerles el incumplimiento de las normas de seguridad culminó con el otorgamiento de una oportunidad a estos para que cumplan con las recomendaciones efectuadas por la oficina de Defensa Civil.
Estos plazos son de 35, 40 y hasta 60 días según la dimensión y el estado de la infraestructura de cada centro de abastos observados que, en su mayoría, son los de mayor concurrencia de público, informó al respecto, Guillermo Abril León, Secretario Técnico de dicha oficina.
En su exposición ante los presentes, el funcionario edil y la gerente de Desarrollo Económico Local, Elizabeth Coronel; señalaron las observaciones captadas durante las inspecciones a los mercados “El Progreso”, “Nuevo Progreso”, “Modelo”, “La Perla”, “2 de Mayo”. Hicieron hincapié en que se deben dejar libres los pasillos y no debe permitirse la instalación de puestos rodantes.
A su turno la burgomaestre explicó que la comuna realizó visitas a los diferentes centros de abastos y se les notificó por las observaciones encontradas dándoles un tiempo para corregirlas; “pero estamos siendo claros que ya no habrán más aplazamientos, tienen que cumplir inmediatamente los plazos que se les ha dado en cada una de las notificaciones de acuerdo a su problemática y, obviamente tendrán que ser cumplidas y levantadas caso contrario nos veremos en la obligación de clausurarlos” advirtió la autoridad edil.
Los comerciantes entendieron que la autoridad municipal pondrá firmeza en su decisión de la forma como lo hizo en el mercado Modelo que se clausuró por no adecuarse a los requisitos exigidos. Bajo este antecedente aceptaron el plazo que se les otorgó.