Noticias Locales

10 MIL MOTOTAXISTAS DEBERÁN OBTENER TARJETA DE PROPIEDAD EN LA SUNARP

Sino no podrán circular:

7-ago-10

En el distrito de nuevo Chimbote, son cerca de 10 mil mototaxis que actualmente vienen circulando,  los cuales tendrán que obtener su Tarjeta de Identificación Vehicular (TIV) ante la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (Sunarp), lo que es un requisito obligatorio para poder transitar en la vía pública.

El jefe de la Zona Registral Nro 7 de Huaraz, Remigio Rojas Espinoza, precisó que este cambio de registro de placa se debe a que se han reportado a nivel nacional hechos delictivos y accidentes de tránsito en los cuales se han visto involucrados este tipo de vehículos menores.

Señaló que a igual que el registro vehicular,  se ha previsto registrar estas unidades en una base de datos, lo que serviría para que cuando ocurra un accidente u otro hecho delictivo, automáticamente las autoridades competentes o ciudadanos puedan ingresar el número de placa de la unidad y dar con propietarios o dar con los responsables.

El funcionario señaló que anteriormente los registros lo hacían solo los municipios de las localidades, siendo a nivel regional Huaraz, Casma y Nuevo Chimbote, las ciudades con más cantidad de registros de estas pequeñas unidades.

“Ingresamos la placa al sistema y ver el historial de la unidad, con las placas municipales no podíamos hacerlo, teníamos que hacer otro sistema  por eso mejor  hemos previsto  trasladarla al Sunarp, que es un sistema que el mismo Ministerio  de Transporte ha considerado, con la finalidad para dar seguridad en este tema de tránsito, que últimamente la demanda de compras de mototaxis han aumentado”, expresó.

Se ha detectado además que gran parte de los mototaxistas solo cuentan con tarjetas de propiedad que fueron emitidas por municipalidades de Yauyos, Huarochirí, Cajatambo  y otros, que a la fecha no tienen ningún valor legal; sin embargo circulan por la vía pública.

Indicó que han previsto el despliegue en campañas itinerantes de todo un equipo tecnológico y personal especializado de la Oficina Registral de Huaraz con la finalidad  de atender los requerimientos de los usuarios, en su localidad y no estar viajando hasta la capital ancashina.