Noticias Locales

MILLONARIO ROBO A EXPENSAS DEL PROYECTO ESPECIAL CHINECAS.

Estaban las piezas, solo faltaba armar el rompecabezas, sin embargo, la cruel muerte de Ezequiel Nolasco Campos se tumbó a la organización criminal y no pudieron concretar sus planes, que no eran otra cosa que un millonario robo a expensas del Proyecto Especial CHINECAS.

Un colaborador eficaz con clave C8 (01- 2016) ha revelado a la Fiscalía Supraprovincial Anticorrupción de Lima, que ventila el caso “La Centralita”, que César Álvarez Aguilar ya había llegado a un acuerdo corrupto con la empresa brasileña ODEBRECHT para que ejecute el Proyecto Especial CHINECAS bajo los criterios técnicos del perfil SISA por más de mil millones de soles.

Este revelación ha sido corroborada y ampliada por un testigo protegido (Nº 01- 2017) quienes coinciden en afirmar que César Álvarez Aguilar junto a Martín Belaunde Lossio y Dirsse Valverde Varas coordinaron acciones y reuniones para que la empresa brasileña ODEBRECHT formulara una iniciativa privada para ejecutar el Proyecto CHINECAS.

Para ello, hubo reuniones tanto en Huaraz como en Chimbote donde se abordó esta propuesta que fue trabajada por la empresa brasileña ODEBRECHT y que solo se frustró tras la caída del régimen de César Álvarez Aguilar en el mes de mayo del año 2014, luego del crimen de Ezequiel Nolasco Campos.

Esta versión quedó totalmente confirmada posteriormente por la Fiscalía, con la declaración testimonial del último 9 de marzo del presente año, de Edmundo Wilbert Cornejo Muñoz, gerente general de la empresa Servicios de Ingeniería S.A (SISA), quien confirmó que su representada realizó un informe para la empresa ODEBRECHT a fin de ser presentado para una iniciativa privada en el Proyecto Especial CHINECAS.

Similar versión dio el testigo Carlos Alberto Ruiz Paredes, abogado de la empresa ODEBRECHT quien sostuvo ante el Fiscal Elmer Chirre Castillo, que estuvo presente en la reunión donde se habló del acuerdo para entregarle la buena pro en el proyecto de inversión pública privada del Proyecto Especial CHINECAS.

Estos hechos también fueron corroborados por Samuel Martín Vansconcellos Baggio,  representante legal de la empresa SISA quien reconoció que hubo reuniones con ODEBRECHT y los integrantes de la organización criminal dirigida por César Álvarez Aguilar.

A esto se suma, el testimonio de Carlos Cueva Arévalo, gerente general de Aéreo Transportes S.A (ATSA) quien alquiló la aeronave Piper Cheyenne de matrícula OB- 1687 para realizar el itinerario Lima- Huaraz- Chimbote- Lima que transportó a los representantes de ODEBRECHT y de la organización criminal para finiquitar el tema CHINECAS.