Noticias Locales

DISPONEN RESGUARDO POLICIAL EN 48 COLEGIOS POR HUELGA DOCENTE

• Subprefecto de Nuevo Chimbote dijo que se busca garantizar la integridad de docentes que desean trabajar.

• La orden es disipar cualquier piquete que pretenda promover violencia.

8-ago-disponen

La subprefecta de Nuevo Chimbote, Melina Vizconde Zarate, informó que por disposición del Ministerio del Interior un total de 48 instituciones educativas del distrito sureño, serán resguardadas por efectivos policiales para evitar posibles actos de violencia tras la huelga indefinida, de ser así procederán a detener a los manifestantes que traten de realizar algún disturbio que logren alterar el orden público.

La representante del estado, precisó que desde horas de la madrugada han acudido junto a los efectivos policiales de la comisaria Buenos Aires, a visitar todos los colegios de la jurisdicción para evitar algunos piquetes de huelga ante el anuncio de inicio de clases, exhortado por el Ministerio de Educación.

Precisó que el ministro del interior, Carlos Basombrio, ordenó este despliegue con la finalidad de proteger a los docentes y sobre todo a los menores de edad que asistan a los centros educativos donde no se está acatando la medida.

“Son ordenes que se tienen que cumplir, hasta ahora no ha habido ningún enfrentamiento por causa de la huelga, por eso desde la madrugada ya estamos trabajando en la vigilancia por parte de la policía, todos los agentes están atentos a futuros enfrentamientos, no queremos arriesgar la integridad de los alumnos y docentes, esto seguirá por el transcurso de los días hasta que levanten esta medida”, precisó.

Señaló que de encontrar algún docente realizando algún acto de protesta usando la violencia en los alrededores de los colegios, procederán a su detención, además que se iniciaría un proceso legal contra estos profesores por alterar el orden público.

Melina Vizconde Zarate, indicó que esta drástica medida está afectando sobre todo a los miles de alumnos, a pesar que se encontraban en etapa de recuperación de clases tras la llegada del Niño Costero, por lo que espera que los maestros que están acatando esta medida reconsideren su posición.

“Esperemos que ya solucionen el problema, sin necesidad de paralizar sus labores, ellos tienen el derecho a exigir sus mejoras salariales pero sin perjudicar a los alumnos ni a los que si desean trabajar, de todas maneras estaremos atentos para evitar algún problema debido a ello, de ser así la policía cumplirá sus labores que pueden llevar a procesos legales contra ellos”, finalizó.