Noticias Locales

CHOFER EBRIO AGREDE A S.O. OFICIAL DE LA POLICÍA

Se resistió a intervención:

Un efectivo policial de la comisaria Villa María en Nuevo Chimbote, resultó con varias lesiones en el rostro luego que, al parecer, fuera golpeado por un empresario que conducía en aparente estado de ebriedad su moderna camioneta por la panamericana.

Según información policial el hecho se registró la noche del miércoles, cuando el efectivo policial identificado como César Carlos Castillo Cribillero se encontraba realizando patrullaje en las intersecciones de la panamericana y 28 de julio.

En estas circunstancias se percató que una moderna camioneta color roja venía realizando maniobras temerarias que hubiesen podido ocasionar un accidente, por ello el efectivo procedió a intervenir al conductor de la unidad con placa de rodaje H1Y-939, sin embargo, este sujeto hizo caso omiso al pedido y aumentó la velocidad.

El efectivo policial procedió a perseguir a este irresponsable conductor que se trasladó por toda la panamericana hasta el jirón Lima en el asentamiento humano “Florida Alta”, donde se detuvo para intentar ingresar al garaje de su domicilio, es en ese momento que el agente policial le solicita su identificación.

En ese momento este conductor, que fue identificado como Cristian Billy Salcedo García de 39 años de edad, quien dentro de la unidad habría tomado del brazo al efectivo policial para arrastrarlo con la unidad en marcha hacia adentro de su vivienda.

Dentro del domicilio, este empresario que al parecer se encontraba en evidente estado de ebriedad, habría agarrado a puñetes y patadas al joven efectivo policial, que debido a los golpes cayó al piso donde terminó siendo golpeado por Cristian Billy Salcedo García con un palo de madera.

Al lugar llegaron los efectivos policiales para socorrer a su compañero y detener al conductor que no hacía caso de abrir la puerta a pesar que sus mismos familiares se lo pedían, es en esas circunstancias que en un descuido del agresor el efectivo policial cogió las llaves y logro abrir la puerta todo ensangrentado.

Los efectivos policiales procedieron a detener a Cristian Billy Salcedo García, siendo trasladarlo a la comisaría Villa María, hasta donde llegó el representante del Ministerio Público que ordenó que el efectivo policial sea evaluado por el médico legal para conocer las lesiones que recibió por esta agresión.