Hoy se realizará audiencia:
La tarde de ayer el fiscal José Alvarez Horna, de la Quinta Fiscalía Provincial Penal Corporativa, formuló acusación en contra de Cristian Salcedo García por el delito de desobediencia y resistencia a la autoridad y lesiones en agravio del Suboficial de la PNP César Castillo Cribillero, además de haber solicitado la medida de prisión preventiva en su contra.
El día de hoy el Juzgado Penal de Investigación Preparatoria de turno deberá recibir la denuncia y disponer la fecha y hora de la audiencia de la solicitud de prisión. Esta probablemente se lleve a cabo hoy mismo, informaron fuentes confiables.
El magistrado del Ministerio Público llegó a la convicción de la comisión del delito tras la realización de varias diligencias, entre las que se cuenta la visualización de las imágenes de video captadas por las cámaras de seguridad del patrullero en el que estaba de servicio el efectivo policial agredido.
De las imágenes se observa la persecución del patrullero al vehículo que en estado de ebriedad conducía Salcedo García observándose que se pasó el semáforo rojo ubicado frente al centro comercial Los Ferroles y otro en la avenida Enrique Meiggs a la altura de la urbanización el Trapecio.
También se vio cuando el conductor ingresa con su auto a la cochera eléctrica de su casa en el jirón Lima de la Florida Alta y seguidamente ingresa el agente policial que, posteriormente, después de varios minutos sale con lesiones en el rostro producto de la agresión sufrida. Â Â
En este caso hubo cierta demora en denunciarlo ante el Poder Judicial debido a que inicialmente lo tuvo una fiscalía de Nuevo Chimbote, la que remitió lo actuado la tarde del jueves a la Quinta Fiscalía Penal Corporativa porque los hechos se consumaron en la jurisdicción de Chimbote.
Cristian Salcedo sigue detenido y está recluido en la carceleta judicial de Policía Judicial de Chimbote.