Noticias Locales

FUNCIONARIO DE MUNICIPIO DE NUEVO CHIMBOTE ES AMENAZADO POR TRAFICANTES

• Jefe de Area de Participación Vecinal, Segundo Iglesias Ayala asegura que recibe más de 12 llamadas diarias.

• Asegura que presume quienes son estos mafiosos.

12-ago-funcionario

No tiene miedo. El jefe del Área de Participación Vecinal de la municipalidad de Nuevo Chimbote, Segundo Iglesias Ayala, denunció que vienen recibiendo llamadas telefónicas de traficantes de terrenos que amenazan atentar contra su integridad si sigue involucrándose en temas de sus pueblos.

El funcionario edil, precisó que ya son más de doce las llamadas amenazantes que viene recibiendo a su celular de extraños sujetos que no se identifican pero con palabras soeces y amedrentadoras  le advierten que no continúe en el cargo porque “le va ir mal”.

“En llamadas anónimas me amenazan porque dicen que estoy atentando contra sus negocios,  el tema es contra traficantes de terreno, me dicen que me cuide mucho, me mentan la madre, me dicen que no me meta en sus asuntos porque voy a perder, no te metas en mi pueblo, pero son mafiosos los que actúan asi porque tienen intereses tras todo esto”, indicó.

Segundo Iglesias Ayala, precisó que ya tiene información de quienes son estas personas que quieren atemorizarlo, los cuales serían integrantes de dirigencias vecinales que no quieren dejar el cargo, ya que habrían hecho de estas su negocio que les traería muchos beneficios económicos.

“Me dicen que no me meta con ellos, pero yo sé que los que me amenazan son estos que están enquistados en los pueblos para traficar las tierras para cuidar la guardianía y los que mueven gente que no viven en esos sectores, por eso cuando vienen a protestar traen gente, pero yo sé que pueblos son que manejan estos sectores sin querer dejar el cargo porque han hecho un negocio de esto”, precisó.

Asimismo, aseguró que si continúan las amenazas contra su persona, saldrá a los medios de comunicación a denunciarlos con nombre y apellido a los malos dirigentes que estarían tras estas amenazadas.

Aseguró que acudirá a la subprefectura a solicitar garantías para su vida, ya que denunciar a la Policía Nacional no podría debido a que solo son llamadas telefónicas que lamentablemente no pudo grabarlas.