Sigue en las mismas:
José María Huamán Ruiz ha puesto en peligro su cargo de Rector de la Universidad San Pedro, a la que ha retornado pese a tener sentencia condenatoria, al no acatar una decisión judicial de reponer en su trabajo a un docente que ha ganado la demanda de Reposición por Despido Incausado.
El condenado Rector, a través del jefe de personal y asesor legal, no permitió ayer que el abogado Eduardo Advíncula Rivera reingrese a trabajar tal como lo ordena la sentencia del expediente 00571-2017 del Sexto Juzgado de Trabajo por el cual el juez ordena reponerlo a sus labores y en el cargo de Director de la Facultad de Derecho de la mencionada Universidad.
La diligencia para el cumplimiento de la sentencia (no apelada por la universidad) se llevó a cabo en las oficinas del Rectorado donde estuvo presente el jefe de personal asi como el abogado Alberto Hurtado Chancafe, actual Director del mencionado Consultorio Jurídico Gratuito.
Flabio Sánchez Domínguez, abogado del demandante, indicó que los representes de la USP dijeron estar conforme con el mandato judicial aunque discrepaban en retornar al letrado Advíncula Rivera al cargo que tenía al momento del despido.
“Dijeron que el cargo de Director del Consultorio Jurídico ya está ocupado y no podían cumplir con el mandato. Lo que han hecho es incurrir en un delito que puede agravar la delicada situación que hoy atraviesa el Rector que se le puede denunciar por el delito de desobediencia y resistencia a la autoridad con lo que estaría faltando a las normas de conducta en la comparecencia que le dictaron en otro caso” añadió el abogado demandante.
De otro lado, le llamó la atención que el abogado Hurtado Chancafe siendo integrante de la directiva del Colegio de Abogados del Santa permita la vulneración del derecho al trabajo de un agremiado a la orden profesional y contribuya a impedir el cumplimiento del mandato judicial.
Precisó que Advíncula Rivera trabajó doce años como docente y cinco como director del Consultorio Jurídico de la USP.