Noticias Locales

DIRIGENCIA DE MERCADO BUENOS AIRES ALQUILA ÁREA PÚBLICA A FRUTEROS

Municipio no los autoriza:

13-ago-dirigencia

Tras la denuncia del presidente de la Junta de Propietarios del mercado Buenos Aires, Henry Guarniz , quien  señaló que no pueden avanzar los trabajos en el centro de abastos, porque existen comerciantes ubicados en las puertas de ingreso que habían pagado al municipio permiso para ocupar el acceso, el Sugerente de la Municipalidad de Nuevo Chimbote, Pedro Quito Roca, negó la acusación y aseguró que es la misma dirigencia quien alquila dichos espacios.

El funcionario edil desmintió dicha declaración y señaló que si existen 4 comerciantes de frutas y venta de plantas que se encuentran ocupando el espacio, pero en ningún momento han dado el permiso ya que el área donde se encuentran es parte del terreno del centro de abastos.

Precisó que en varias ocasiones ha dialogado con Henry Guarniz Ruiz, quien les había pedido realizar el desalojo de estos comerciantes, pero la comuna sureña no pueden proceder ya que pueden ganar un proceso legal ya que dicho terreno es espacio privado, que ha sido alquilado por la dirigencia  del mercado por años.

“Los que están en la puerta Nro. 3 que son 4 comerciantes, 3 de frutas y uno de plantas están allí en el lugar porque alquilaron el espacio a la dirigencia, yo no di ningún permiso porque no es mi competencia ya que es un terreno privado parte del mercado, lo que desea la actual dirigencia es que nosotros los desalojemos y eso no puede ser, es imposible porque esa área es de ellos”, indicó.

Indicó que al parecer son problemas internos entre dirigencias lo que está ocasionando este problema, por lo que les recomendó que realicen sus acciones necesarias, ya que los únicos que pueden desalojarlos es la actual dirigencia del mercado.

“Hasta lo que yo sé es que  hay problemas internos que no es mi competencia, hay temas entre el anterior dirigente y el actual, no sé si la anterior les cobraba no tengo conocimiento pero son problemas internos que deben solucionar si quieren mejorar las condiciones del mercado, si ellos creen conveniente desalojarlos que lo hagan ellos, pero no confundamos las cosas porque a esos señores jamás les otorgue permisos”, expresó el funcionario.

Los avances del mercado Buenos Aires, vienen realizándose en un 40 por ciento, por lo que solicitaron a la comuna sureña un plazo no mayor de 3 meses para terminar los trabajos y levantar las observaciones para obtener el certificado de defensa civil que expide el Municipio Provincial del Santa.