Noticias Locales

MARCHA “NI UNA MENOS” CONTÓ CON GRAN RESPALDO AYER

Rechazaron violencia contra la Mujer:

13-ago-marcha

“Nos tocan a una, nos tocan a todas”, “No queremos tu acoso, queremos tu respeto”, “Policía atiende mi denuncia” fueron algunas de las arengas que lanzaron a viva voz, los cientos de personas, mayormente mujeres que participaron ayer de la marcha contra la violencia hacia la mujer, convocada por el Colectivo Ni una Menos. 

Este numeroso grupo se concentró en la plaza 28 de Julio a partir de las 3 de la tarde, horas en que fueron llegando diferentes delegaciones cada una de ellas identificada con polos de color rosado en otros casos fue turquesa con el lema “Ni una Menos”.

Fue como se inició esta gran marcha sumándose al evento nacional, llenando más de 6 cuadras de este grito de protesta, encabezado por una gigantografía recorrieron la zona de José Gálvez, retornaron hacia Pardo, llegaron a la altura de Elías Aguirre hacia Bolognesi para llegar finalmente a la plaza 28 de Julio que fue el lugar de origen.

Durante el desplazamiento el grupo participante se quejaba de  la ineficiencia del Poder Judicial para combatir este mal que se ha apoderado de la sociedad, muchas veces no atienden una denuncia esperando que ocurra lo peor que es el feminicidio que hoy en día aumenta y no se pone coto a esto.

Durante el recorrido se recordó a Rocío Castañeda Valera quien fuera acribillada por su esposo, un empresario de nombre Juan Carlos Guzmán Quiroz en el interior de su camioneta  a pocos metros de su vivienda ubicada en la urbanización Santa Rosa de Nuevo Chimbote.

Aunque no fue en igual cantidad, también se notó la participación de varones que se sumaron a esta jornada de manifestación y niñas llevadas por sus mamás, que portaban carteles  en alusión a la agresión de los varones.

La marcha #‎Ni Una Menos se realizó en varias ciudades del país con la finalidad de disminuir los índices de violencia contra las mujeres, sobre todo que se tome conciencia que no se debe callar ante una agresión sea verbal o física y por parte de las autoridades atender las denuncias, finalmente la población  no puede ser ajeno cuando es testigo de un abuso.