Formarán un Comité:
Los moradores del pueblo joven “Villa María” en Nuevo Chimbote, anunciaron la formación de un comité de fiscalización vecinal que se encargará de verificar la ejecución de la primera etapa de construcción del complejo deportivo del sector valorizado en más de 800 mil soles.
Los vecinos precisaron que este comité será formado con la finalidad que el presupuesto destinado para la anhelada obra sea utilizado de forma transparente y así evitar posibles problemas como se han visto en otras ocasiones.
La moradora de Villa María, Carmela Vásquez Velarde, precisó que se están organizando con la dirigencia del sector, para la designación de este comité que desde el inicio de la obra estará presente en los trabajos que viene siendo alargada por muchos años.
“Nosotros hemos esperado por muchos años esta obra y necesitamos que se realice conforme es, con la transparencia del caso, porque no es cualquier proyecto, es una obra grande que esperamos más de 50 años, tenemos que fiscalizar nosotros como moradores estaremos atentos a todo ya que se tiene que realizar legalmente”, precisó.
Asimismo, señaló que esperan que el compromiso de las funcionarios de la comuna sureña de iniciar la obra en dos semanas de concrete, ya que tienen varios meses que les indican una fecha establecida y terminan por suspenderla.
Carmela Vásquez Velarde, indicó que si no inician los trabajos en la fecha dada por el municipio acudirán junto a los demás moradores del sector a exigir a los funcionarios se realice, ya que dicha obra ya cuenta con el presupuesto para su ejecución.
De la misma forma, solicitaron a las más de 80 familias que se encuentran posesionadas en el terreno para la construcción del complejo deportivo por su voluntad desalojen el predio, ya que de lo contrario el municipio sureño procederá al desalojo.